Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trucos para preparar una pasta perfecta al dente

Trucos para preparar una pasta perfecta al dente
Foto: Web
02 de agosto de 2023 - 17:38 - Redacción Web

Hoy en día, la pasta se ha convertido en uno de los platos más populares en todo el mundo. Su versatilidad, delicioso sabor y facilidad de preparación la convierten en la opción ideal para momentos familiares, cenas elegantes o comidas casuales.

Italia, la cuna de la pasta, ha establecido estándares de excelencia en la preparación de este plato icónico. A continuación, el chef Victor Vallejo en cooperación con Moderna Alimentos comparte, para El Telégrafo, algunos trucos esenciales para hacer una pasta perfecta, según la tradición italiana:

- Forma y tiempo de cocción:

Es importante que el agua donde se cocine la pasta haya llegado a ebullición previo a colocar la pasta, cocinarla el tiempo suficiente para que quede perfecta, evitando que se pase de cocción y se vuelva blanda. Sigue las recomendaciones de tiempo de cocción en el empaque de la pasta como guía, pero también pruébala regularmente para asegurarte de que esté al dente: es decir firme pero tierna al morderla.

- Uso de sal:

Se recomienda usar aproximadamente 1 cucharada de sal por cada litro de agua, esto ayudará a realzar el sabor de la pasta y asegurará una cocción uniforme.

- Salsas y condimentos:

El tipo de salsa que elijas para acompañar tu pasta puede marcar la diferencia en el resultado final. No olvides reservar un poco del agua de cocción de la pasta para espesar tu salsa y considera la relación entre la forma de la pasta y la consistencia de la salsa al elegir tu combinación. Además, recuerda sazonar adecuadamente la salsa con especias, hierbas y condimentos para resaltar los sabores.

Recuera también escoger la salsa de acuerdo al tipo de pasta, por ejemplo, las salsas ligeras se adhieren mejor a las pastas largas y delgadas. En cambio, las salsas espesas combinan perfectamente con las pastas gruesas largas y macarrones rayados.

- Mezcla de la pasta con la salsa:

Después de cocinar la pasta, es recomendable escurrirla bien, pero no completamente seca. Conserva un poco del agua de cocción, ya que su almidón ayudará a que la salsa se adhiera mejor a la pasta. Agrega la pasta a la salsa caliente y mezcla bien para que todos los sabores se combinen de manera uniforme.

En conclusión, hacer una pasta perfecta implica cocinar la pasta adecuadamente logrando la consistencia al dente, usar sal en el agua de cocción y combinarla con salsas y condimentos que realcen su sabor. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media