Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso entregó recursos para agua potable y alcantarillado en Atacames

El presidente Guillermo Lasso realizó la entrega de recursos para Esmeraldas.
El presidente Guillermo Lasso realizó la entrega de recursos para Esmeraldas.
Foto: Presidencia de la República.
25 de enero de 2023 - 17:37 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso continuó su recorrido por Esmeraldas este miércoles 25 de enero de 2023 con la entrega de recursos para ejecutar obras de agua potable y alcantarillado en el cantón Atacames. 

“Vine a Atacames para escuchar de primera mano de sus autoridades las necesidades que tiene el cantón”, dijo el Jefe de Estado, quien revisó las acciones gubernamentales que se ejecutan en este sector en materia de salud, vialidad y seguridad

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó USD 4,9 millones al Gobierno Autónomo Descentralizado de Atacames (GAD), que serán empleados para obras de alcantarillado para Tonchigue y Same, y la construcción de una planta de tratamiento para aguas residuales en la zona de Tonchigue. 

El mandatario apuntó que las obras no solo ayudarán a mejorar la calidad de vida de los esmeraldeños, sino que también contribuirán a la lucha contra la desnutrición infantil, con el acceso a fuentes de agua limpia. 

El presidente Lasso también señaló que se construirá entre 2023 y 2024 un hospital en la localidad, con el compromiso del GAD de Atacames en la donación de un terreno para la edificación. 

En cuanto a las soluciones viales, Darío Herrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, confirmó que se identificaron 19 sitios propensos al deslaves y 23 en donde las alcantarillas deben ser reparadas. El MTOP está trabajando sobre 16 obras prioritarias que deberán culminar en tres meses. Y a partir de febrero próximo se iniciará el proceso para atender el resto de trabajos a partir de los sitios identificados como urgentes.

En las reuniones, el mandatario y las autoridades escucharon las necesidades de la ciudadanía, como la preocupación de los pesqueros por la presencia de delincuentes en la zona. Lasso ordenó a John Merlo, comandante de la Armada, que se reúna con los afectados y resuelva el problema. 

 “Acordamos empezar de inmediato el mantenimiento de la vía Esmeraldas - Atacames e iniciar los estudios para que el cantón cuente con un nuevo hospital. Además, dispuse al Comandante de la armada trabajar con los pescadores de la zona en operativos para reforzar la seguridad marítima”, destacó Lasso, sobre su visita. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media