Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación emprende acciones ante hechos de violencia en colegios de Quito y Guayaquil

Estos hechos de violencia contra menores se registraron en colegios de Quito y de Guayaquil.
Estos hechos de violencia contra menores se registraron en colegios de Quito y de Guayaquil.
Foto: Web/Referencial
05 de marzo de 2024 - 19:47 - Redacción Web

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Educación (Mineduc) se pronunció sobre dos casos de presunta violencia detectados en contextos educativos de Quito y Guayaquil. En un comunicado oficial, el Mineduc recordó que cuenta con protocolos y rutas de actuación que se activan de manera inmediata ante cualquier hecho cometido o detectado de violencia física, sexual o psicológica dentro o fuera del sistema educativo del país.

Adicional, y en el marco de las competencias de esa Cartera de Estado, adelantó que se trabaja en la prevención y acompañamiento integral de las niñas, niños y jóvenes.

En ese sentido y sobre el caso del colegio Réplica 24 de Mayo en la ciudad de Quito, asegura que se han aplicado todos los protocolos, antes detallados, por tratarse de un caso de presunta violencia física y psicológica ocurrido dentro de la institución por un docente. Explicó que fue la madre de la menor quien reportó el hecho que posteriormente fue denunciado ante Fiscalía que lo tipificó como acoso sexual.

En el documento, el Mineduc, indicó que se mantiene atento al desarrollo de este hecho y que acompaña en el proceso legal a la familia de la presunta víctima. Adicional, asegura que se ha brindado “toda la contención y acompañamiento psicológico a ellos y la comunidad educativa a través de la derivación a las instancias competentes del Sistema de Protección”.

Respecto al caso registrado en el colegio particular SEK en Guayaquil, desde el Ministerio de Educación recordaron que se pudo conocer este hecho debido a que los representantes de la menor de edad, denunciaron un presunto hecho de violencia sexual por sus pares en un paseo privado fuera del país. Desde esa Cartera de Estado manifestaron que con el objetivo de precautelar los derechos y seguridad de la presunta víctima ha efectuado el acompañamiento legal y psicológico a la institución particular, a la estudiante y su familia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media