Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan caso de violencia física y psicológica a un niño en Ibarra

Un menor de cinco años sería la presunta víctima en un este caso de violencia física y psicológica.
Un menor de cinco años sería la presunta víctima en un este caso de violencia física y psicológica.
Foto: Referencia web
14 de marzo de 2024 - 19:16 - Nataly Arteaga

Un nuevo caso de violencia psicológica y física ocurrió contra un estudiante de la Escuela MUYU School de Ibarra, una institución de Educación Básica que pertenece al Distrito de Educación 10D01. 

El Ministerio de Educación se pronunció este jueves 14 de marzo de 2024 sobre las acciones que tomaron referente a la denuncia. Anunciaron que activaron los protocolos y rutas de actuación de manera inmediata y que realizan un acompañamiento legal, psicológico y emocional al menor y a su círculo cercano. 

Entre las acciones destaca la denuncia que ya ha sido presentada ante la Fiscalía para la respectiva investigación, la prohibición que tiene el docente que es calificado como el presunto agresor del menor, para acercarse al menor dentro y fuera de la institución.

Las medidas de protección a la víctima y a su familia a cargo del departamento de Consejería Estudiantil, DECE, el levantamiento de régimen disciplinario contra el presunto agresor, entre otras medidas. 

Investigan caso de violencia física y psicológica a un niño en Ibarra

El caso 

El caso fue denunciado a través de redes sociales en donde circula un video de un menor que pide ayuda mientras llora, quien estaría involucrado es un funcionario de la institución que presuntamente sería el Coordinador Académico de la Unidad Educativa. El llanto y la insistencia para que lo suelte es constante.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media