Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cartón Piedra vuelve en versión digital

Cartón Piedra vuelve en versión digital
25 de febrero de 2022 - 11:44 - Redacción Web

El 18 de febrero de 2022 se oficializó el relanzamiento virtual del suplemento cultural y artístico, Cartón Piedra. Este producto, que surgió de Diario El Telégrafo, permite la difusión de contenidos relacionados al ámbito musical, audiovisual, literario y escénico. Ahora, está de regreso bajo el mando de Eduardo Varas.

Varas, de 42 años, es periodista y escritor. Actualmente se encuentra a cargo de la reestructuración digital de Cartón Piedra, además de ser el editor y mayor contribuyente del contenido de la revista.

“Me interesa que Cartón Piedra tenga un componente más fuerte de periodismo. Que no sean simplemente ensayos o reflexiones, sino que exista también periodismo en un buen nivel y todo lo demás que existía en el suplemento, continúe”, comenta.

¿Cómo es Cartón Piedra Digital?

El suplemento está dividido cinco secciones, que involucran diferentes aristas de la escena cultural. Estas son letras, Sonidos, Pantallas, Ideas, Artes y Lo Público.

La sección Letras involucra todo lo relacionado con literatura y escritos. Sonidos, se refiere a todo producto auditivo, entre ellos, la música, sus artistas y podcasts. En el caso de Pantallas, dicha sección contendrá todo lo que tenga que ver con audiovisuales, como películas, series, web series y canales de YouTube. Ideas tiene un enfoque ligado al periodismo. Se las cuestiona y se las profundiza, todo a través de columnas de opinión, reportajes y ensayos. “Está muy ligado al sentido anterior que tenía Cartón Piedra que no se debe perder para nada”, dice Varas.

Artes, tiene pensado involucrar una versión más holística, que incluya no solo las artes gráficas, aquellas a nivel escénico. Y por último, Lo Público, refiere a manifestaciones artísticas, sin importar su soporte o procedencia que se relacionen con el espacio público. “Están relacionadas con el ejercicio del arte y la cultura como una experiencia para todos”, sostiene el editor.
El líder de esta iniciativa señala que, a medida que el proyecto avance, se incorporarán nuevas temáticas y secciones. Se estima que se pueda dar un regreso de los ‘Cuentos de Piedra’, un acápite dedicado a publicaciones narrativas y poéticas de la audiencia en el espacio.

“Es otro momento. Están las mismas inquietudes. Están las mismas ganas y el único objetivo que se tiene en este momento es tratar de mantener la labor de anteriores cabezas y editores del suplemento. Llevarlas más adelante”, agrega. Le interesa que gente de nuevas generaciones puedan conocer el producto. Pensar otras posibilidades a otros consumidores de cultura que quizá no estén acostumbrados o no sepan que quieren consumir cultural”, culmina.

Varas lanzó también las redes sociales de Cartón Piedra para retomar su audiencia, ahora de forma digital. Lectores de todas partes del mundo han visto los contenidos y destacado esta primera edición virtual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media