Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea propone 30 días de vacaciones para los trabajadores ecuatorianos

¿Cuáles serán los beneficios que tendrá el trabajador ecuatoriano si se aprueban las reformas del Código de Trabajo?
¿Cuáles serán los beneficios que tendrá el trabajador ecuatoriano si se aprueban las reformas del Código de Trabajo?
Foto: Asamblea
21 de abril de 2023 - 11:25 - Redacción Web

La Asamblea Nacional tiene listo el primer borrador de las reformas del Código de Trabajo. El lunes, 03 de abril de 2023, la Comisión Especializada Permanente del Derecho al Trabajo, junto con la Seguridad Social de la Asamblea, finalizaron el primer informe para el debate inicial del Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código de Trabajo.

Alguno de los temas que se especificaron son la discriminación, el acoso y la prohibición  de la precarización laboral.

De igual forma, se abarca el tema de la ampliación de los beneficios para los trabajadores. Esto involucra el incremento de las vacaciones a 30 días de descanso ininterrumpidos. Actualmente, en el sector privado sólo se otorgan 15 días.

Existen opiniones divididas en torno a este punto. Algunos consideran que, de llegarse a definir este beneficio, sería un paso para la homogeneización de los derechos laborales.

Por otra parte, expertos mencionan que  alejaría a las inversiones extranjeras complicando aún más la situación laboral que atraviesa el país.

También se consideraron otros beneficios como:

  •         Ampliación de 3 a 4 días de permiso con remuneración completa al trabajador, en caso de fallecimiento de su cónyuge o su pareja en unión de hecho.
  •         Aumento del permiso para beca de estudios en el extranjero de hasta por 2 años y con derecho a remuneración hasta por 6 meses al trabajador.
  •         Permiso con remuneración de hasta 3 días al mes para mujeres en caso de sufrir dolores menstruales invalidantes o incapacitantes.

Una vez que concluya el informe para el primer debate, se espera que la Comisión envíe el proyecto a la Asamblea para su análisis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media