Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.915 jóvenes se graduaron de institutos superiores técnicos y tecnológicos

Jóvenes de institutos técnicos y tecnológicos y Conservatorio Nacional de Música se graduaron este viernes 02 de diciembre de 2022.
Jóvenes de institutos técnicos y tecnológicos y Conservatorio Nacional de Música se graduaron este viernes 02 de diciembre de 2022.
Foto. Senescyt
02 de diciembre de 2022 - 17:27 - Redacción Web

1.915 jóvenes de institutos superiores técnicos y tecnológicos y del Conservatorio Nacional de Música se graduaron este viernes 02 de diciembre de 2022. La ceremonia se desarrolló en Rumiñahui, cantón de Pichincha, y contó con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso

El Primer Mandatario resaltó que el Gobierno ha destinado cerca de USD 6 millones para becas y ayudas; más USD 15 millones para estudios de educación superior, carreras técnicas y tecnológicas. “En Ecuador hay más de 46.000 alumnos de institutos superiores, distribuidos en 484 carreras; de las cuales, 181 han sido creadas en esta administración”. 

El presidente Lasso además informó que se inaugurarán tres institutos técnicos superiores en Manabí, Pichincha y Sucumbíos. Estos acogerán a 3.300 estudiantes. “No escatimaremos esfuerzos ni dinero para su formación”. 

Evelyn Campus, en representación de los graduados, agradeció al mandatario por la gestión que realiza el Gobierno para su formación, ya que pueden insertarse en plazas de trabajo en el área de la producción. “Nuestras familias anhelaban que llegara este momento. Infinitas gracias por su ayuda y compromiso”. 

Finalmente, el presidente invitó a emprender a los graduados; así como lo hicieron más de 51.000 ecuatorianos y ecuatorianas que tienen sus emprendimientos, gracias a los créditos otorgados por BanEcuador. Esta entidad otorga el monto al 1% de interés y hasta 30 años plazo. “Hemos desembolsado más de USD 120 millones hasta el momento y a ustedes lo único que les van a solicitar para la aprobación del crédito es su tesis de grado”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media