Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades inauguraron la jornada de Consulta Popular y Referéndum 2024

La ceremonia de inauguración arrancó en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral.
La ceremonia de inauguración arrancó en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral.
Foto: Referencia web
21 de abril de 2024 - 06:34

En medio de la fría mañana, las autoridades llegaron este 21 de abril de 2024, a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral para ser parte de la ceremonia de inauguración de la jornada electoral en la Consulta Popular y el Referéndum en Ecuador.

Los primeros en llegar al lugar fueron la ministra de Gobierno, Mónica Palencia; Gabriela Sommerfeld, canciller de la República, Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa; Arturo Félix Wong, secretario de Administración Pública; Roberto Izurieta, secretario de Comunicación de la Presidencia; la Primera Dama, Lavinia Valbonesi; entre otros funcionarios de Gobierno. 

Pasadas las 06:00 ingresó el presidente Daniel Noboa al acto. Noboa fue recibido por Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral. 

Fernando Muñoz, presidente del Tribunal Contencioso Electoral fue quien aperturó el acto. En sus palabras invitó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre lo que este domingo decidirán. “Estamos marcando el rumbo para días venideros para la sociedad”. Ratificó la transparencia del proceso electoral  y la independencia de funciones. 

Por su parte, el presidente Daniel Noboa, mencionó la importancia de la Consulta Popular y Referéndum de este domingo. “Como ecuatorianos tenemos el gran deber de ir a votar y cuidar nuestra decisión popular”. Ratificó que la actual Consulta refleja varias ideologías políticas e invitó a que se eliminen las banderas políticas. “Respetaremos la decisión del pueblo”, mencionó.

Noboa aseguró que policías y militares se desplegaron para brindar seguridad al país. Y resaltó que es una jornada de decisión. Agradeció a las personas que se han levantado para hacer posible la Consulta Popular

El proceso electoral se levantó en menos de 60 días. Hoy irán 13´654.291 ecuatorianos a las urnas. Los primeros resultados los entregará el Consejo Nacional Electoral a las 19:00 de este domingo, 21 de abril de 2024. 



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media