Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué son las armas de asalto?

¿Qué son las armas de asalto?
Foto Web
03 de junio de 2022 - 09:26 - Redacción Web

Ante el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de que se prohíban las armas de asalto y que se aumente la edad para que puedan ser adquiridas, esto como respuestas a las últimas masacres en ese país en las que se ha utilizado este tipo de armamentos, surge una interrogante ¿Qué tipo de armas son estas?

Un arma de asalto es un fusil que fue diseñado para el combate de fuego selectivo y, por sus características, es capaz de disparar tanto en modo automático como en modo semiautomático. Estas son armas de infantería estándar utilizada en la mayoría de los ejércitos modernos.

Este tipo de armamento reemplazó o, en ocasiones, complementó a otro tipos de fusiles utilizados en batallas como el M14 estadounidense, el FN FAL belga y el Heckler & Koch G3 alemán. En comparación con otras armas, el fusil de asalto, se lo divide por el tipo de munición que utiliza, en subfusiles, que se caracterizan por utilizar  munición de pistola y en los fusiles de gran calibre o fusiles de batalla que emplean munición muy rápida y pesada.

Algunos modelos de fusiles de asalto son el fusil M16 y la carabina M4 estadounidenses, el AK-47 soviético, el L85A2 británico, el FA-MAS francés, el FX-05 Xiuhcóatl mexicano, los HK G36 y HK 416 alemanes o el Steyr AUG austriaco.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media