Cuenca

Opinión

POR Editorial EL TIEMPO | saludos@eltiempo.com.ec

Accidentes de tránsito

Fecha de Publicación: 2013-07-17

Es preocupante el número de fallecidos en diversos accidentes de tránsito el último fin de semana en vías locales y regionales, a más de otros vehículos accidentados que no dejaron fallecidos pero sí heridos y daños diversos. Máximo cuando nos encontramos a período de vacaciones estudiantiles y ciertos sitios como Yunguilla, Paute y Gualaceo, son visitados por ciudadanos, en especial jóvenes, es menester que las autoridades respectivas y los agentes de Tránsito tanto del Cantón Cuenca como la Policía en el resto de la provincia, extremen la vigilancia con el objeto de precautelar los accidentes que cobran vidas y causan lesiones a veces irreparables en conductores y pasajeros.


Las causas que se han revelado en los últimos accidentes son fundamentalmente conducir a exceso de velocidad, y por lo general, aunque recalcando que no siempre, esta velocidad excesiva suele ir aparejada a la ingesta de licor en los conductores, por lo cual es preciso que los controles en las vías, especialmente los fines de semana, sean realmente implacables en controlar del estado de quienes conducen, justamente a fin de evitar las mortales consecuencias que de ello se deriva. De otra parte, estos controles, siendo indispensables de parte de los agentes de tránsito, no servirán para reducir drásticamente la accidentalidad en nuestras vías si no ponen de su parte los conductores, especialmente jóvenes, absteniéndose de conducir sus vehículos con ingesta de licor.


Se ha planteado en los últimos tiempos endurecer las sanciones por infracciones de tránsito, pero ello de poco serviría si no existe la voluntad necesaria para desterrar la peligrosa práctica de manejar un vehículo en estado de embriaguez, no importa cuantas copas se haya tomado, porque a la hora de los percances, esto no cuenta sino el hecho causado por una perniciosa costumbre que debe desterrarse con la ayuda de los entornos familiares, dueños de bares, discotecas, etc. que también tienen que ver en ello, precautelando que sus clientes no salgan a conducir vehículos en un estado que no les permite hacerlo. Todo ello obviamente va más allá de las leyes y corresponde a los comportamientos y prácticas sociales, que si no las cambiamos, lamentablemente las vías de Cuenca y la provincia seguirán tiñéndose de sangre.

 

 

COMPARTIR
 
Compártelo en Facebook Añádelo a Twitter Añádelo a Del.icio.us Añádelo en tu Google Añádelo en tu Yahoo

HERRAMIENTAS
 





Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec