Cuenca

Opinión

POR Editorial EL TIEMPO | saludos@eltiempo.com.ec

Agentes civiles de tránsito

Fecha de Publicación: 2013-03-09

Apartir del mes de abril próximo, los agentes civiles preparados para el efecto entrarán a prestar su servicio en el tránsito de la ciudad, en reemplazo de los policías nacionales que venían cumpliendo esta tarea, y que en virtud del traslado de esa competencia al gobierno local, lo dejarán en manos de los flamantes agentes civiles para el tránsito en Cuenca.

Este nuevo personal vestirá uniformes en concordancia con los de los miembros del personal de la Comisión Nacional de Tránsito. En primera instancia, se informó, saldrán a prestar sus servicios 227 agentes, a los que con posterioridad se sumarán otros 170, debidamente entrenados para el efecto, según la información de la Empresa Municipal de Movilidad.


En el traspaso de estas competencias, el Municipio definió una serie de ventajas, entre ellas una tarea profesional responsable y respetuosa, lo cual cabe esperar tomando en cuenta que Cuenca es una urbe con un tránsito caótica, a lo cual se suma, en ciertas ocasiones, la poca responsabilidad o la prepotencia de malos ciudadanos acostumbrados a estacionar sus vehículos donde a bien se tenga, a ocupar las aceras con sus automotores y en general a irrespetar las normas de tránsito. Precisamente los nuevos agentes civiles que entrarán a prestar sus servicios desde el mes próximo deben tomar en cuenta esta problemática y actuar con la ley, sin favoritismos de ninguna clase e imponiendo desde un comienzo el respeto a sus atribuciones, tomando en cuenta de que las respectivas normas legales prevén drásticas sanciones, como debe ser, en contra de las personas que falten de palabra u obra al nuevo personal de tránsito.


Algo muy importante es la coordinación que este flamante cuerpo de tránsito debe mantener con la Policía, que en el resto de cantones de la provincia continuará prestando sus servicios en materia de movilidad, siendo iguales las normas, no hay por qué producir diferencias al respecto, algo que conviene anotar antes de que el nuevo personal comience sus tareas en la ciudad y el cantón.

 

Hay una polémica respecto a las competencias para la llamada Oficina de Investigación de Tránsito, sobre lo cual deben ponerse de acuerdo la Policía Nacional y la Empresa Municipal de Movilidad, tomando en cuenta de que no se trata de competir sino de brindar servicio a la ciudadanía, sin importar quien lo haga.

COMPARTIR
 
Compártelo en Facebook Añádelo a Twitter Añádelo a Del.icio.us Añádelo en tu Google Añádelo en tu Yahoo

HERRAMIENTAS
 





Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec