Cuenca

Estudiantes pueden postularse para 10 carreras

Los estudiantes que pasaron el proceso de admisión podrán elegir hasta 10 carreras, desde hoy, en la pagina de la Senescyt.

Hoy inicia el proceso de postulación de carreras para los bachilleres que rindieron el Examen Nacional de Educación Superior ENES y que pasaron al proceso de nivelación. De acuerdo al penúltimo número de la cédula hoy les corresponde a los estudiantes cuyos dígitos 1 y 2.

Fecha de Publicación: 2012-06-11 00:00

Según lo establecido en la página del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, SNNA, los días lunes y sábado es para los dígitos 1 y 2, martes y sábado el 3 y 4, miércoles y sábado 5 y 6, jueves y domingo 7 y 8 mientras que los dígitos 9 y 0 corresponde a los días viernes y domingo.


Los postulantes podrán seleccionar de una a 10 carreras en el orden de su preferencia, hasta el domingo 24 de junio, según la nota que obtuvieron y la demanda de la carrera que elijan.


Medicina y Educación son las únicas carreras que requieren de un puntaje mínimo de 800 sobre 1.000 puntos en las universidades del país.


El 3 de julio iniciará la asignación de cupos, lo que depende de cada universidad. Del 4 al 10 de julio se confirmarán los cupos mientras que el 11 de julio inician las inscripciones para el primer ciclo.


Las universidades que ofertan carreras en la provincia son la Universidad de Cuenca, con un total de 42, Universidad Católica de Cuenca 44, Universidad del Azuay 29, Universidad Politécnica 14. Cada universidad oferta un número distinto de cupos para cada carrera, lo que será dado a conocer en los próximos días.

 

Cuenca.
 

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec