Cuenca

Uso del chaleco ya no es obligatorio

Los motociclistas de esta ciudad aún utilizan el chaleco reflectivo, pese que algunos se encuentran deteriorados. Edwin Tapia | El Tiempo

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, Mauricio Peña, anunció que por razones de carácter legal dio por terminado el contrato de provisión de chalecos para los motociclistas y como consecuencia de ello se devolverá a la empresa proveedora los existentes en las bodegas de la entidad.

Fecha de Publicación: 2012-06-10 00:00

Asimismo, Peña señaló que se ha resuelto suspender temporalmente la entrega de los chalecos existentes en las Unidades Administrativas Provinciales de la ANT; así como el control del uso obligatorio de los mismos.


El funcionario agregó que, en los próximos días, se emitirá una resolución definitiva, en consulta con las autoridades de seguridad del Gobierno, para el uso de prendas retroreflectivas por parte de los motociclistas, las mismas que reemplazarían al chaleco.


 Antecedente
El uso obligatorio del chaleco inició el año anterior, ya que las autoridades consideraban que los índices de sicariato podrían reducirse si las personas que se movilizaban en moto eran fáciles de identificar al tener esta prenda.


Pero los problemas empezaron a registrarse desde el mismo proceso de contratación de las empresas que los confeccionaron, ya que la Contraloría informó sobre irregularidades en los procesos, adicionalmente la calidad de los chalecos dejó mucho que desear.


Según la Contraloría, la Comisión Nacional de Tránsito, ahora ANT, pagó 9.7 millones de dólares en dos contratos para la adquisición de 1.2 millones de chalecos, cuando ha nivel nacional existen matriculadas 273.144 motocicletas, lo que significaría una sobredimensión de la compra.


Ésta es una de la situación que llevó al actual directorio de la ANT ha suspender la entrega de los chalecos, mientras tanto continúa en investigación la adjudicación de los contratos a las empresas que los confeccionaron, para determinar si existe o no responsabilidad de las irregularidades por parte de la directiva de aquel entonces, presidida por Ricardo Antón.

 

Cuenca.

 

 

1  Opiniones

1 | carlos | 2012-06-12
con eso de que ya no es obligatorio el cheleco no se si me pueden ayudar hay muchas personas que han sido multadas por este motivo mi pregunta es si los que no an canselado de igual tendran que canselar ese multa ya que son muchas las personas
. gracias

 






CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec