Cuenca

ANT recategorizará las licencias

El cabo segundo Miguel Muñoz revisa que el conductor Marco Macacela cumpla con los documentos en regla, a la salida de la Terminal Terrestre. Edwin Tapia | EL TIEMPO

Los choferes profesionales con licencias tipo D y E deberán, obligatoriamente, someterse a una evaluación para la recategorización de su licencia de conducir, según una disposición de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.

Fecha de Publicación: 2012-06-01 00:00

Eso implica que los conductores, que tengan estas licencias y no aprueben una serie de evaluaciones que se preparan, serán degradados a una licencia de tipo inferior.


En el caso de los choferes interprovinciales, que conducen con licencia D, serían degradados a licencia C, que sólo permite la conducción de vehículos livianos.


El proceso iniciará el próximo lunes 18 de junio. Éste se cumplirá, mediante un convenio con la escuela de conducción ANETA, que prestará sus instalaciones y equipos para las pruebas a los conductores, informó María Fernanda Tenorio, responsable de la ANT en Azuay.


Carlos Vázquez, presidente de la Unión de Transportistas del Azuay calificó como positivo este proceso. “Con esta recategorización de las licencias creo que el objetivo es depurar y clasificar a los choferes”, dijo.

 Proceso

El director Nacional de la ANT Mauricio Peña informó, a través de un comunicado, que este proceso se ejecutará según el último número de la cédula de cada chofer. Aquellos conductores cuyo último dígito de la cédula sea 1 o 2 se deberán someter a las pruebas entre el 18 de junio y el 17 de julio.


Son tres tipos de pruebas: psicosensométricas, que son las pruebas físicas, de visión, oído y reacción; las teóricas que son las de conocimiento de la Ley y Normas de Tránsito y las pruebas de conducción.


La evaluación, que se cumpla por primera vez, no tendrá costo. En caso de que el conductor no apruebe deberá pagar 15 dólares y presentarse en un término de cinco días a rendir nuevamente la prueba. Si reprueba tendrá una tercera oportunidad y deberá pagar 30 dólares. Según la disposición de la ANT,  el chofer aprueba, la  evaluación se le otorgará el título de conducir categoría D que le faculta conducir vehículos de transporte público de pasajeros. Si no aprobó, se le recategoriza la licencia Tipo C. (SEV)

 

Cuenca.

 

 

1  Opiniones

1 | Jorge Mogrovejo | 2012-06-01
Por fin se estan poniendo las pilas las autoridadesasi es lo que se deve hacer pero q las pruebas sean bien estrictas y sin sobornos por q asi se hace aca en Usa.

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec