Cuenca

En 15 días se entregarán primeras casas, según CGR

En unas dos semanas se entregarán las primeras 20 casas para las familias damnificadas por la temporada invernal, afirmó el presidente de la Comisión de Gestión de Riesgos del Concejo Cantonal, Carlos Orellana.

Fecha de Publicación: 2012-05-31 00:00

El concejal informó que se ha establecido tres soluciones habitacionales para aquellas familias que requieren de reubicación. En la primera fase entregarán 20 casas en el sector de Capulispamba. Además, en cuatro o cinco meses se reubicarán a las familias en 14 bloques con los que cuenta el Municipio en Ricaurte y a otros en el sector de Miraflores, donde la entidad cuenta con 100 lotes.


La semana pasada en acuerdo entre la Alcaldía y la EMUVI se abrió la posibilidad de una línea de crédito de 1.800.000 dólares. Con ese dinero, el Municipio prevé iniciar la próxima semana un análisis para la reubicación de 100 familias.


Al momento la comisión trabaja en  la valoración integral de los afectados. Este nuevo análisis incluye conocer cuánto percibe la familia, las cargas familiares, endeudamiento y necesidades. La finalidad de determinar las 20 familias que de forma urgente sean reubicadas en Capulispamba. (SEV)

 

Cuenca.

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec