Cuenca

Implicados en crímenes son llamados a juicio

El presunto asesino es trasladado al Centro de Rehabilitación de Varones de Azogues custodiado por efectivos de la Fuerza Pública. EL TIEMPO

Luis Miguel C. M., de 20 años, fue llamado a juicio, por ser el presunto autor material del asesinato al colombiano Víctor Alfonso Arias Salazar, alias “Pájaro Loco” ocurrido el 22 de marzo en la zona de tolerancia.

Fecha de Publicación: 2012-05-24 00:00

La audiencia preparatoria del juicio se cumplió ayer a las 13:30 en el Juzgado Primero de Garantías Penales. La fiscal Rocío Polo detalló que la agresión se cometió alrededor de las 21:30 en el interior del burdel Chicas Chicas, cuando Luis Miguel C. M., atacó con un cuchillo a su víctima, causándole dos heridas en el cuello. Gravemente herido fue arrastrado hacia el exterior de la casa de citas, donde pereció.


La Fiscal dijo que las pruebas en contra del sospechoso apuntan que fue un crimen cometido con alevosía por lo que solicitó a la jueza que califique el llamamiento a juicio por asesinato agravado.


La abogada del imputado pidió que no se de paso al pedido de la Fiscalía, con el argumento de que no se ha comprobado que la causa de la muerte fue por consecuencia directa del apuñalamiento.


Finalmente la jueza Jenny Ochoa manifestó que las pruebas indican que hay responsabilidad del acusado por lo tanto debe seguir recluido y continuar las siguientes etapas del juicio.


Una vez que los jueces analicen el expediente llamarán la audiencia de juzgamiento en la que se determinará su culpabilidad o inocencia.

 Captura
Tras un trabajo de los agentes de la Unidad de Inteligencia, el 28 de marzo el presunto asesino fue capturado cuando descansaba en la habitación No. 9 de la residencial Niza, ubicada en las calles Mariscal Lamar y Mariano Cueva.


De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el “Pájaro Loco” había salido de la cárcel 15 días antes de que fuera asesinado, luego de pagar una pena de dos años por robo. El reclusorio tuvo problemas personales con Luis Miguel C. M., quien tras recuperar la libertad se encontró con su rival en la zona de tolerancia produciéndose un altercado que terminó en asesinato.

 Preso

Debido a que la vida del imputado corre peligro en el Centro de Rehabilitación de Varones de Cuenca, guarda prisión preventiva en el reclusorio de Azogues.


Este caso fue el tercer crimen que se cometió entre febrero y marzo en la zona de tolerancia, y que fue motivo de pronunciamientos de las autoridades sobre la aplicación de un plan de seguridad, que hasta el momento no se concreta. (ASQ)

 

Otro implicado en crimen
A las 15:00 de ayer se cumplió otra audiencia de llamamiento a juicio, esta vez en contra de Saúl Epifanio N. A., a quien la Fiscalía le acusa de ser cómplice de asesinato con alevosía y ensañamiento contra  Jorge Valerio Torres Jama, de 32 años, alias “Torreja”, cometido el 16 de febrero, en la zona de tolerancia.


Según las acusaciones de la Fiscalía,  Saúl Epifanio N. A., facilitó  su vehículo, un automóvil Chevroleet Spark, para escapar con el supuesto autor material del crimen, identificado como Kléver Humberto C. I., quien está prófugo de la justicia.


Guillermo Neira, juez Segundo de Garatías Penales, consideró que existen los suficientes indicios de responsabilidad del imputado, por lo que llamó a juicio y amplió la orden de prisión preventiva hasta que concluya el proceso.


Según los resultados de la autopsia, Torres Jarama recibió siete impactos de bala, de los cuales uno atravesó el tórax y afectó órganos vitales.

 

Cuenca.

 


 

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec