Cuenca

Héctor Jaramillo, el artista del Pañuelo Blanco

Con un suspiro de satisfacción, el artista ecuatoriano Héctor Jaramillo, inició el diálogo previó a su presentación del pasado viernes, en la parroquia de San Joaquín.

Fecha de Publicación: 2009-02-03 00:00

Cuenca- Lucía muy elegante, un terno café oscuro y acompañado de un abrigo, comentó que lleva 61 años en la música, entre risas recordó que un examen de canto en el colegio, fue su inicio en la música, para luego ser parte de agrupaciones como el Trío Quito, Los Lemary, Los Latinos del Ande,  Los Brillantes, entre otros.


 Satisfacciones


Héctor lleva sus manos al corazón  y pensativo expresa que las satisfacciones que ha logrado han sido numerosas, como tener la oportunidad de estar en escenarios de Inglaterra, Canadá, Argentina, Estados Unidos, Francia, Grecia, Australia, Italia.


“En esos países  he sentido la calidez de mis coterráneos, latinos y extranjeros”;


Además cuenta que ha recibido varios premios en estos sitios, como en Nueva York, de las autoridades de la ciudad al recibir un homenaje especial, otro de los  momentos grandes fue estar en el Madison Square de la Gran Manzana, en el Luna Park de Argentina, en la Quinta Vergara de Chile.


Al mencionarle al artista su tema Pañuelo Blanco, responde con emoción y nostalgia “es mi canción que a donde voy me la piden y se ha cantado en varios países en diferentes versiones como cumbias, tangos, baladas”.


El artista hace una pausa y comenta que está preparando un nuevo material que se convertiría en el  CD número siete. El disco estará listo para julio y continuará en la línea de los pegaditos. 

2  Opiniones

1 | Luis Eduardo | 2010-09-13
Hay ocasiones en las que los ecuatorianos tendemos a magnificar cosas y casos de una manera incomprensible. El señor Hector Jaramillo, muchos estarán de acuerdo conmigo, es un entusiasta del canto,naturalmente su trayectoria debe ser respetada y si es buen o mal cantante ya esta en el gusto de la gente.



Lo que si me ha parecido de muy mal gusto en este señor y otros "viejos" interpretes de la música nacional, es ese apoderamiento a manera de semi dioses de lo que se debe hacr o no con nuestra música, refiriéndome a las créticas que han hecho de la interpretacion se Juan Fermando Velasco a los pasillos y que irónicamente esta nominado a un Gramy.



Quiero sin embargo recordar las famosas canciones a ritmo de "rap" interpretadas por el señor Hector Jaramillo, llenas de mal gusto, tanto en la interpretación como en el baile, seguramente el señor Jaramillo y otros piensan que asi es como se debe interpretar nuestra música con alardes de ridiculez y mal gusto.



En vez de ver la paja en ojo ajeno, deberíamos apoyar el talento y la dispocisión de los artistas jóvenes por rescatar nuestra música, cosa que estos "viejos" interpretes no lo han logrado.



No soy joven tengo 57 años.



Cordialmente



Luis Eduardo
2 | Patricio Neira Aguirre | 2011-02-10
Amigas y amigos que frecuentan esta sección en el amplio universo del internet:

Realmente sorprende que en torno a un personaje que gracias a Dios está vivo aún,se estén generando polémicas y comentarios poco técnicos y mucho menos humanos.

Para quienes dios nos ha concedido cultivar el sagrado oficio del arte y lo hacemos de la mejor manera que podemos trabajando por y para nuestr público, lo trascendental es apoyar incondicionalmente a nuestro talento nacional ecuatoriano y no esperar que nuestros exponentes tengan que salir fuera del país para ser valorados

Aquella fras de "Nadie es profeta en su tierra" fue un criterio emitido por Jesús para que los humanos reflexionemos lo que no debemos hacer y no para hacer de esta frasesita un precepto de vida

No hagamos de lo "FUNDAMENTAL" una "FUNDA MENTAL" y respetemos a quienes practican el arte. Subirse a un escenario implica una preparación, ensayos, sacrificio y autogestión.

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
Revista LA PLUMA Nº 458
 
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec