Cuenca

Controles sobre el pago de impuesto a vehículos

Javier Prieto, Iván Cabrera, Jaime Ordóñez y Mauricio Guerrero durante el anuncio del operativo. José L. Arnal | El Tiempo

El Servicio de Rentas Internas, SRI, junto con la Agencia Nacional de Tránsito, la Policía Nacional y la EMOV, coordina los operativos policiales que desde el lunes tendrán como objetivo identificar a aquellos propietarios de vehículos que no están al día en el pago del impuesto de vehículos motorizados.

Fecha de Publicación: 2012-05-08 00:00

El director regional del SRI, Jaime Ordóñez, aseguró que hay gran interés por incrementar la recaudación de este impuesto ya que los niveles no son satisfactorios.


Ordóñez señaló que la recaudación entre enero y abril bordea el 80 por ciento, “y necesitamos que esos niveles suban de manera determinante”.

El responsable del SRI confía en que al finalizar 2012 la recaudación de este impuesto sea  en torno a 11.270.000 dólares.


Ordóñez, junto al asesor jurídico de la Agencia de Tránsito, Iván Cabrera; el  jefe de tránsito, Mauricio Guerrero y el gerente de Control de Vía Pública del EMOV, Javier Prieto, anunció que a los conductores detenidos en alguno de los operativos se les retendrá el vehículo hasta que salden la multa y el impuesto.


Estos operativos pretenden también verificar que se cumple con el trámite de traspasos de vehículos. Iván Cabrera recordó que la legislación establece que los traspasos deben efectuarse hasta 30 días después de  haber efectuado el contrato de compraventa. (JLA)

 

Cuenca.

 

 

COMPARTIR
 

HERRAMIENTAS
 

Noticias de Economía:

 






Populares
Indicadores económicos

Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec