Cuenca

Se actualiza valor de tasa solidaria

El Gobierno Provincial informó que desde este mes se actualizó la tabla de los valores a pagar por concepto de la tasa solidaria. Rubén Benítez, coordinador general de las áreas de soporte de la Prefectura del Azuay, informó que la modificación de la tabla de valores beneficia a 76.609 vehículos, el 78 por ciento de los que circulan en la provincia, que pagarán 12 dólares de tasa solidaria.

Fecha de Publicación: 2012-02-09 00:00

Antes se cobraba 12 dólares a los propietarios de vehículos valorados hasta 8.000 dólares. Ahora este valor de los 12 dólares se mantendrá para los vehículos valorados hasta 13.000 dólares.


Para aquellos vehículos valorados en montos desde 13.001 en adelante, los valores se modifican desde los 35 hasta los 158 dólares adicionales al porcentaje sobre el excedente.


En cuanto a los vehículos oficiales, al servicio del cuerpo diplomático y consular, organismos internacionales, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos, de personas mayores de 65 años y vehículos autorizados para prestar servicios de transporte público de pasajeros mantendrán el pago de 24 dólares.

 Cálculo

El pago se calcula con el monto de la fracción básica (ver tabla), a lo que se suma el porcentaje excedente. Por ejemplo, si el vehículo está avaluado en 20.000 dólares, se resta la cantidad de la base imponible en el rango correspondiente a su valor (ubicado a la izquierda), en este caso 18.001 dólares. Eso da como resultado 1.999. Este valor se multiplica por el porcentaje del excedente, que en el ejemplo es 0,40 por ciento, lo que da como resultado 7,996.


Finalmente, los 7,99 dólares se suman a la fracción básica de 45 dólares y da como resultado 53 dólares, que es el monto total que debe pagar por tasa solidaria. (SEV)


Cuenca.

 

 

6  Opiniones

1 | Juan Cárdenas | 2012-02-09
Es realmente un acto, a más de ilegal, inmoral pues está destinado al clientelismo electoral este acto arbitario e inopotuno de la Prefectura de subir un impuesto, duplicado porque ya se paga el rodaje en la matrícula de los vehículos. Conocíamos de la pobre capacidad intelectual del prefecto pero esto es terrible y cobarde ¿por qué no se cobra este impuesto al transporte público?
¿Miedo? Nos estamos organizando para demandar la inconstitucionalidad de este acto absurdo y que sin duda será el suicidio político del prefecto. Ya era hora.
2 | Gabriela Torres | 2012-02-09
Y que carro tiene soliman?............
3 | María Campos | 2012-05-03
No es posible que un pelagato y cuatro títeres decidan por toda una provincia con unos cálculos absurdos y sin criterio racional para justificar el incremento. Si se trata de una tasa solidaria no es justo que se quintuplique el valor de 12USD a 76 USD por un vehículo que se me ha valorado en 23000 USD y si deciden subir cosa que no estoy de acuerdo, sea por lo menos proporcional, es decir si por uno de 13000 se paga 12, lo lógico es que por uno del doble se pague el doble. Hoy en día con tanto impuesto y valores agregados que se pagan en la matrícula,resulta que en promedio se debe pagar 90USD mensuales para poder circular en esta provincia.
4 | Joce | 2012-05-22
Es un verdadero ROBO, y lo pongo en mayúsculas porque nos meten la mano al bolsillo de una forma descarada, con tanto impuesto, ¿a donde vamos a parar?, ahora tenemos que trabajar solo para el pago de los impuestos...
5 | Patricio | 2013-01-18
Cuencanos es hora de hacer sentir nuestra voz de protesta ante tanto atropello por parte de la prefectura.
Se dice "tasa solidaria" no a una imposición de un cierto grupo de genios que dan decidiendo la suerte de los cuencanos .
6 | Pavel | 2013-01-31
Sólo existe una palabra para esto:
ROBO!

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec