Cuenca

Observaciones al proyecto Río Blanco

Sector en el que San Luis Minerales encontró el recurso natural.

En torno al proyecto minero Río Blanco, Liliana Guzmán, subsecretaria de minas de la Zona Seis, comentó que la consultora Terrambiente no presenta aún el estudio de impacto ambiental con las observaciones que hicieron sobre su análisis ambiental las comunidades y el Municipio de Cuenca, a través la Empresa Pública de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado, ETAPA.

Fecha de Publicación: 2012-01-21 00:00

Al respecto, José Cárdenas, sociólogo de la empresa San Luis Minerales, responsable del Proyecto Río Blanco, comentó que Terrambiente no termina todavía de incorporar al estudio de impacto ambiental dichas observaciones; espera que hasta finales de este mes el documento esté listo y se presente en el Ministerio del Ambiente.


Una vez que el Ministerio del Ambiente acoja el nuevo estudio es su competencia asignar a especialistas para que efectúen estudios técnicos sobre hidrología, flora y fauna, etc., tareas para las cuales tendrán 45 días. Río Blanco, asentado en Molleturo, es uno de los cinco proyectos que el Gobierno reconoce como estratégicos para el país. El emprendimiento no goza de la aceptación de ciertos sectores comunitarios. (JRT)

 

Cuenca.

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec