Cuenca

Dos exámenes para renovar licencia

El funcionario Esteban Flores guía a los conductores en el examen computarizado. Edwin Tapia | El Tiempo

Ayer concluyó la segunda semana para la renovación de la licencia de conducir. Sin embargo aún hay interrogantes y reclamos por parte de los usuarios que requieren de este documento obligatorio por la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

Fecha de Publicación: 2012-01-21 00:00

Trámites
Por un lado está el desconocimiento de la obligación de cumplir con el examen psicosensométrico, que sirve para evaluar la visión, audición y motricidad del conductor.


Éste se puede cumplir en las escuelas de capacitación de choferes profesionales y no profesionales, el costo fluctúa entre cinco y 12 dólares. Este test es obligatorio para todas las personas que requieran renovar el documento.


José Camacho, relató que durante toda una semana no pudo cumplir los trámites para la renovación de la matrícula. Reclamó más información sobre los requisitos.


Ayer llegó a las 08:00 para continuar con el proceso sin embargo hasta las 10:00 seguía en la fila, Camacho atribuyó este inconveniente a la falta de planificación para informar sobre los exámenes que se debe cumplir previo a la entrega de la licencia.


Otra prueba que deben cumplir los conductores cuya licencia caducó, es el teórico en donde deben obtener una nota mínima de 16 sobre 20 para aprobar. Las preguntas se pueden obtener en la página web de la entidad, o en los kioscos en los exteriores de la ANT. Se trata de un banco de 103 preguntas de las que se deben contestar 20. Patricio Zhingri, de 42 años dijo que el examen fue sencillo y que el inconveniente fue el manejo de la computadora, aunque el funcionario le explicó cómo contestar el cuestionario. (SEV)

 

Cuenca.

 

 

1  Opiniones

1 | jhon | 2012-05-22
Es verdad que falta un poco mas de informacion, pero ya somos grandes para tener esa actitud negativa, que nos cuesta preguntar y asi poder llegar a nuestro objetivo,para mi se me hizo facil xq pregunte a un tramitador nada mas;aunque el quiso hacer su domingo pero no le di chances

 






CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec