Cuenca

Nuevo requisito para la licencia

Oscar Segovia, durante el examen psicosensométrico en la escuela Aprenda a Conducir. EL TIEMPO

Todos los conductores ahora deben cumplir con la obligación del examen psicosensométrico para renovar la licencia de manejo. María Fernanda Tenorio, responsable de la unidad administrativa de la Agencia Provincial de Tránsito, informó que cada usuario está en la obligación de cumplir con este trámite.

Fecha de Publicación: 2012-01-12 00:00

Tenorio acotó que debido a que la Agencia de Tránsito no cuenta con estos equipos, los usuarios pueden acercarse a cualquier escuela de conducir profesional o no profesional para efectuarse los exámenes. “Esperamos adquirir estos equipos hasta el primer trimestre de este año”, dijo.


Hasta el año anterior, este requisito era obligatorio solamente para los mayores de 65 años de edad y para quienes sacaban por primera vez la licencia.


De acuerdo con Marcelo Vázquez, gerente de la Escuela de conducir Aneta, este requisito está estipulado en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre y debe cumplirse para todos los conductores que obtengan la licencia de conducir con la finalidad de verificar si está apto para manejar vehículos motorizados. En esta escuela el costo del examen es de 10 dólares para cualquier ciudadano.


“En síntesis, es una medición que permite determinar alguna deficiencia del conductor, incluso sin que el usuario pueda conocerla, que le impiden conducir”, expresó Vázquez.


 Del examen
Esta revisión consta de un chequeo digital de audición, motricidad y visión además de un cuestionario sobre el estado de ánimo de la persona.


Alexandra Corral, funcionaria de la escuela Aprenda a Conducir, explicó que el proceso consiste en pruebas de habilidad psicomotriz y de reacción, que se complementa con una examen visual para certificar que una persona es apta para conducir. En este centro el costo del examen es de 12 dólares.


Además de las escuelas de conducir no profesionales, en el Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, también se cumple con este examen a un costo de 5,60 dólares en dos horarios, desde 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 17:30. (SEV)

Inicio de matrículas

El próximo lunes se abrirá el sistema para la renovación de la matrícula vehicular. Según María Fernanda Tenorio, responsable  de la Agencia Provincial de Tránsito, el trámite está abierto para todos los vehículos. En este mes incurren en multas que van desde los 25 hasta los 75 dólares quienes no cumplieron en el periodo correspondiente.  Según declaraciones para Ecuador Inmediato de Mauricio Peña, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, “el proceso de matriculación tiene una pequeña variante y es el hecho de que no vamos a permitir que los atrasados se matriculen en el mes siguiente o en los meses siguientes”.


Los rezagados que no cumplan con el calendario de acuerdo con el último dígito, deberán renovar el documento en diciembre.

 

Cuenca.

 

 

1  Opiniones

1 | marcia martinez | 2012-01-12
hasta cuando tenes que seguir pagando mas a la jefatura de transito si hubiera una buena atencion valria la pena, como va ser posible que se haga esto ni siquiera tienen los equipos este dinero a donde va, que acoso a seguir ncrementando mas a las escuelas de conducion no creen que es suficiente con lo que se paga a las escuelas de conducire

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec