Cuenca

Imputados en el caso Malo enfrentan juicio

La audiencia se cumplió en medio de la expectativa de amigos y familiares de las partes que seguían la diligencia desde la puerta por falta de espacio en la sala. Armando Suquisupa | EL TIEMPO

Tras la audiencia preparatoria de juicio por el caso del asesinato del empresario cuencano Fausto Malo Heredia, el juez temporal del Tribunal Segundo de Garantías penales, Medardo Salamea, dictó auto de llamamiento a juicio contra tres individuos que guardan prisión preventiva.

Fecha de Publicación: 2012-01-07 00:00

La audiencia se cumplió ayer desde las 15:30, y se prolongó por tres horas, en un ambiente de expectativa de familiares y amigos de Malo y de los imputados que se congregaron en el patio de la Corte Provincial de Justicia para exigir la libertad de sus allegados, a los que consideran inocentes.


Lo que llamó la atención de las partes fue la presencia en la audiencia de Galo Chiriboga, fiscal general de la Nación y de Hernán Flores, fiscal distrital.

 

Chiriboga dijo que acostumbra acudir a las audiencias que su agenda le permite y que de ninguna manera es para ejercer presión a los jueces.


 Implicados
Por este caso están implicados Jhon Fernando A. A.; Eloy Manuel N. T., alias “Mani”; y Sergio Oswaldo Q. A. Alias “Pollo”, quienes fueron aprehendidos en un operativo policial efectuado el 18 de mayo, en el barrio Santa Marianita del Vergel.


Entre los argumentos presentados por el fiscal Adrian Rojas, en contra de los mencionados individuos mencionó una serie de llamadas telefónicas, que de acuerdo a las pericias fueron efectuadas la madrugada que se cometió el asesinato.


También mencionó la existencia de un pasamontañas que supuestamente fue utilizado por el asesino, que presume estuvo con ellos. En base a sus argumentos pidió al Juez que dicte auto de llamamiento a juicio a los imputados


 Defensa
Gustavo Quito, abogado defensor de los imputados, cuestionó la forma que la Fiscalía lleva la investigación, que considera no se ajusta a la realidad de los hechos, no dio validez a la prueba de la Fiscalía sobre el pasamontañas, debido a que las pruebas de ADN practicados a los cabellos encontrados en dicha prenda no son compatibles con la genética de sus defendidos. Quito argumentó que el proceso está lleno de irregularidades como cambiar la acusación, que en primera instancia fue por delito contra la vida, luego por delito contra la propiedad y ahora por delito contra la vida y contra la propiedad. Por lo tanto solicitó la nulidad del proceso y se deje en libertad a sus defendidos.


 Dictamen
Tras revisar durante 45 minutos un voluminoso expediente, resolvió dar paso a la petición de la Fiscalía y ratificar la prisión preventiva de los imputados.  La decisión fue vista con satisfacción por los abogados de la familia Malo, pero con malestar por el abogado de los acusados, quien dijo que se trata de un dictamen llevado por la presión del Fiscal General y por temor a perder el puesto. (ASQ).

 

Circunstancias de la muerte
Fausto Bernardo Malo Heredia falleció en circunstancias aun no esclarecidas el 11 de febrero a las 04:30, en la sala de su domicilio, ubicado en la urbanización La Estancia, en la parroquia San Joaquín.


Según relato de sus amigos, la noche del 10 de febrero, Malo Heredia estuvo festejando su cumpleaños número 47 con sus allegados, luego de la celebración, que terminó alrededor de las 02:00 del día siguiente, se retiro a su hogar para descansar.


Una vez en su domicilio, se quedó en la sala conversando con su hermano y tomando unas copas de licor.


De repente, sujetos armados con revólveres ingresaron violentamente a la sala y dispararon en repetidas ocasiones contra Fausto Malo.

Inmediatamente fue trasladado a la clínica Santa Inés, en donde los médicos sólo pudieron comprobar su fallecimiento, debido a que las balas que ingresaron por el pecho comprometieron órganos vitales.
 

 

Cuenca.

 

 

1  Opiniones

1 | Arnold | 2012-01-07
Ahora la lucha hay q dar contra los defensores quitando la vida a sus familiares para q vean el dolor q se siente y luego a ver si dicen q también son inocentes.

 






CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec