Cuenca

Prisión y arresto domiciliario contra implicados en falsificación de visas

El juez Ubaldo Macías dictó orden de prisión preventiva y arresto domiciliario en contra de 22 de los 23 implicados en el caso de falsificación de documentos para la entrega de visas a ciudadanos cubanos y chinos.

Fecha de Publicación: 2011-12-20 15:34

Según informó la cadena Ecauvisa, en horas de las tardes, los detenidos serán trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP), en Guayaquil, a excepción del registrador de la Propiedad de Guayaquil, Ivole Zurita, y los notarios Marcos Díaz Casquete Rodolfo Pérez Pimentel, quienes enfrentan arresto domiciliario.

El juez dictó medidas alternativas en contra una de las implicadas, quien era estudiante universitaria de Derecho y que hacía una pasantía en un estudio jurídico y parece que fue utilizada para hacer algunos trámites en el caso.

Las autoridades investigan tres delitos: tráfico de inmigrantes, falsificación y utilización de documentos públicos. Seis meses duraron las investigaciones.

Según las autoridades, la red funcionaba con un cubano y tres chinos, quienes contactaban a los que serían beneficiarios de las visas. Luego, unos 13 tramitadores se encargaban de reclutar a los extranjeros y proporcionar todo tipo de documentos falsos como inscripción de actas de matrimonio, empresas de papel, entre otros. Ex funcionarios de Extranjería del Litoral recibían los documentos y proporcionaban las visas, mientras los policías de Migración de Huaquillas se encargaban de sellar los pasaportes.

Las autoridades aún buscan a ocho prófugos y las autoridades anularán los papeles adulterados de al menos unas 600 personas.

 

 

Fuente: Confirmado.net/Ecuavisa

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec