Cuenca

Prisión y arresto domiciliario contra implicados en falsificación de visas

El juez Ubaldo Macías dictó orden de prisión preventiva y arresto domiciliario en contra de 22 de los 23 implicados en el caso de falsificación de documentos para la entrega de visas a ciudadanos cubanos y chinos.

Fecha de Publicación: 2011-12-20 15:34

Según informó la cadena Ecauvisa, en horas de las tardes, los detenidos serán trasladados al Centro de Detención Provisional (CDP), en Guayaquil, a excepción del registrador de la Propiedad de Guayaquil, Ivole Zurita, y los notarios Marcos Díaz Casquete Rodolfo Pérez Pimentel, quienes enfrentan arresto domiciliario.

El juez dictó medidas alternativas en contra una de las implicadas, quien era estudiante universitaria de Derecho y que hacía una pasantía en un estudio jurídico y parece que fue utilizada para hacer algunos trámites en el caso.

Las autoridades investigan tres delitos: tráfico de inmigrantes, falsificación y utilización de documentos públicos. Seis meses duraron las investigaciones.

Según las autoridades, la red funcionaba con un cubano y tres chinos, quienes contactaban a los que serían beneficiarios de las visas. Luego, unos 13 tramitadores se encargaban de reclutar a los extranjeros y proporcionar todo tipo de documentos falsos como inscripción de actas de matrimonio, empresas de papel, entre otros. Ex funcionarios de Extranjería del Litoral recibían los documentos y proporcionaban las visas, mientras los policías de Migración de Huaquillas se encargaban de sellar los pasaportes.

Las autoridades aún buscan a ocho prófugos y las autoridades anularán los papeles adulterados de al menos unas 600 personas.

 

 

Fuente: Confirmado.net/Ecuavisa

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec