Cuenca

Licores y cigarrillos se venden a nuevo precio

Los precios de cigarrillos y licores se incrementaron desde este mes por la nueva reforma tributaria. Edwin Tapia | EL TIEMPO

Aunque la distribución de productos no se normalizaba hasta ayer, los nuevos precios de cigarrillos y licores rigen en la mayoría de tiendas y licorerías.

Fecha de Publicación: 2011-12-03 00:00

Algunos expendedores ya adquirieron los artículos con los precios elevados, tal como señala la Ley de Fomento Ambiental y Optimización de los Ingresos del Estado.


Francisco Serrano, quien adnministra un centro de abasto en el Centro Histórico, se refirió a los nuevos valores de los cigarrillos. La cajetilla de Marlboro de 20 unidades pasó de 2,50 a tres dólares. El costo es igual por cualquiera de las presentaciones de esta marca: Clásico, Gold, Ice y Fresh. El paquete de 10 unidades subió de 1,25 a 1,50 dólares.


La cajetilla de Lark se elevó de 2,30 a 2,80 dólares; la media, de 1,15 a 1,40 dólares. La grande de Líder, que es la de mayor demanda, se incrementó de dos dólares a 2,60. La caja de 10 cigarrillos está ahora en 1,30, antes costaba un dólar.


En Comercial Baratón, en tanto, Vladimir Angamarca refirió los nuevos precios de licores de la marca Zhumir, la de mayor comercialización en esta ciudad. La botella pecho amarillo grande subió de 4,25 a seis dólares; la grande de Zhumir seco pasó de 4,25 a 5,50 dólares. La media de pecho amarillo que estaba en 2,25 se oferta desde el jueves en 3,25. La botella pequeña de Zhumir seco se elevó de 2,50 a tres dólares.


La nueva reforma tributaria hace que los licores con más grado de alcohol pague un porcentaje mayor de Impuesto a los Consumos Especiales. (JRT)

 

Cuenca.
 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec