Cuenca

Multas para usuarios por no matricular vehículos

En las oficinas de la Agencia Provincial de Tránsito hay largas filas de usuarios en busca de la matrícula.

1 de 2

      Anterior Siguiente

Largas filas de gente e inquietudes es el panorama que se da en las oficinas de la Agencia Provincial de Tránsito donde desde ayer los usuarios que no llevaron sus vehículos a los centros de revisión técnica vehicular en el periodo de febrero al 30 de noviembre deberán cancelar una multa de 50 dólares.

Fecha de Publicación: 2011-12-02 00:00

 Aglomeración
Geovanny Pugo llegó ayer a las 08:00 para matricular su vehículo, a esa hora le tocó el turno número 121 en la Agencia Provincial de Tránsito.  A pesar de que el usuario reconoció que dejó todo para el último dijo que hay aglomeraciones en las oficinas y números de turnos que superan los cientos.


 Pugo explicó que para renovar la matrícula le solicitaron pago del dos por ciento, certificado de no adeudar al Municipio y el certificado de la revisión técnica efectuada en los dos centros de Revisión Técnica Vehicular, RTV, conocido anteriormente como Cuencaire.“Como ya culminó el periodo de matrícula la gente se aglomera, pero hay que cumplir con las obligación”, dijo.


En las ventanillas las personas tienen preguntas sobre los requisitos que se requiere para renovar la matrícula. Como el caso de Pedro Bravo, quien la mañana de ayer acudió a la Agencia de Tránsito para preguntar que requisitos necesita para revisar el vehículo y sacar la matrícula.

 Requisitos
María Fernanda Tenorio, titular de la Agencia Provincial de Tránsito, aseguró que los propietarios de los vehículos particulares de acuerdo con el cronograma del último dígito de placa, no pasaron la revisión técnica y no pagaron el impuesto a los vehículos motorizados deberán obligatoriamente cancelar  la multa de 50 dólares y no incurrirán en sanción. “Si no cumplió con los dos requisitos dentro del calendario establecido no incurre en sanciones”, aseveró Tenorio.  

En el caso de la multa en los centros de Revisión Técnica Vehicular, Rolando Arpi, gerente de RTV aseguró que las sanciones inician el próximo  año y que serán de 50 dólares para quienes no acudieron a revisar los automotores en el periodo de enero a diciembre de 2011.

En caso de que el usuario no acuda a ninguna de estas dos entidades la multa será de 100 dólares, adicional a los costos como infracciones, tasa solidaria, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, pago del valor de la matrícula en las entidades financieras.

Según información de Arpi en lo que va del año hasta el 30 de noviembre se ha revisado a un total de 79.000 vehículos se estima que faltan alrededor de unos 15.000 vehículos.  En le centro de revisión de Mayancela se revisan tanto los vehículos pesados como los livianos. En ambos centros de revisión hay oficinas de la Agencia de Tránsito para renovación de matrícula. (SEV)

datos

Revisión 
Hasta noviembre se revisaron 79.000 vehículos. Se estima que unos 15.000 se matricularán este mes.

Horario
El horario de atención en Revisión Técnica Vehicular, RTV, es de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes.

 

Cuenca.

 

 

2  Opiniones

1 | Ricardo Tello | 2011-12-02
Podrían aclarar sobre la multa a los usuarios, por favor? Me parece que los multados serán los propietarios que no matricularon sus vehículos.
2 | Hans Pacheco | 2011-12-02
Buenos dias, por Dios hasta cuando no s dejamos sacar el dinero del bolsillo de tanto sinverguenza.......

Comenzamos el famoso SOAT, una tonterada un robo por que los accidentados sia reportado tanto caso que no les pagan ni un centavo y si el accodentado va a una clinica, y si no firma un paguere o presenta la tarjerta de credito no lo atienden.....

Segundo el ambientalista Cuenca Aire, es una burla, carros nuevos salidos de la agencia no pasan, pero unos carros destartalados aprueban sin ningun problema, todos han visto como los buses y carros contaminan con el monoxido de carbono que emiten y las autoridaes al igual que nosotros vemos y nada hacen........

Tercero el valor cobrado por el rodaje ($12) segun ellos para mantencion de vias, yyyy las calles de la ciudad no son vias, tanta calle que se encuentra fuera del casco de la ciudad son para andar a caballo por tanto bache que bache son crateres que hay yyyyy seguimos cayados sin decir nada..... pero eso si diganle algo al Economista Corre y les demanda, porque no demandar nosotros por tanto atropello hecho por su majestad...?



Ya se dijo Simon Bolivar hace muuuucho tiempo: Ciudadano huye del Pais donde una sola persona maneje todos los poderes, pues nunca tendras libertad y seras siempre esclavo

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec