Cuenca

UDA organiza CasAbierta para futuros bachilleres

Los colegiales tendrán la oportunidad de conocer la vida universitaria.

En los días 17 y 18 de noviembre los estudiantes de tercer año de bachillerato se darán cita en el campus de la Universidad del Azuay, UDA en la CasAbierta de esta institución, que en esta oportunidad adelanta la fecha con la finalidad de dar más tiempo a los futuros bachilleres para planificar y decidir su futuro.

Fecha de Publicación: 2011-11-14 00:00

Cerca de 3.500 estudiantes participarán en el recorrido académico que brindarán alumnos y profesores de la Universidad del Azuay. El objetivo principal de esta CasAbierta es dar a conocer la oferta académica de la universidad y principalmente apoyar e incentivar la continuidad en los estudios superiores con base en su vocación profesional.

 Orientación
Para esto, la UDA ha trabajado conjuntamente con los departamentos de Orientación y Bienestar Estudiantil de diversos colegios de la ciudad para guiar a los estudiantes en la elección de las carreras universitarias, una de esas actividades fue el reciente taller dirigido a los orientadores vocacionales en el que se presentaron algunas alternativas.


En esta CasAbierta, los estudiantes tendrán la oportunidad de recorrer el campus universitario, conocer sus instalaciones y laboratorios, de esta manera, los jóvenes conocerán más a fondo los recursos, modalidad y espacios universitarios para que sepan escoger adecuadamente su carrera.


El recorrido iniciará en el Auditorio central donde, los bachilleres recibirán información general a cargo de María Elena Castro, directora general de Estudiantes, además podrán apreciar un video en 3D, que pretende introducir al estudiante en la oferta académica de la universidad y conocer las 28 carreras que cuenta la institución.


Entre los colegios que participarán están Herlinda Toral, Garaicoa, Asunción, Rosa de Jesús Cordero, Borja, Benigno Malo, Técnico Salesiano, también estará el colegio Santo Domingo de Guzmán de Gualaceo y Luis Cordero de Azogues.


Como complemento a la CasAbierta, el día jueves 17 por la noche se llevará a cabo una  charla con los padres de familia de los estudiantes de secundaria para generar un conversatorio sobre las necesidades de los estudiantes actuales para su formación académica. (RET)

 

Cuenca.

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec