Cuenca

Dos leyes relacionadas con la comunicación

La asambleísta de Alianza País, Betty Carrillo (c).

“La Ley de Comunicación es el objetivo, es el fin de la comunicación, es hacia donde debe llegar y la Ley de Telecomunicaciones es el medio, es cómo hacerlo”, así lo señaló la asambleísta del bloque de Alianza PAIS, Betty Carrillo, para quien esas dos normativas que tramita la Asamblea “tienen una estrecha relación”.

Fecha de Publicación: 2011-10-24 00:00

“Mientras que la Ley de Comunicación es un compendio de derechos y garantías a la comunicación, la Ley de Telecomunicaciones garantiza que esos derechos lleguen de manera exitosa a través de procedimientos técnicos”, manifestó la parlamentaria oficialista.


Carrillo descartó que con estas propuestas se pretenda coartar la libertad de expresión en el país y enfatizó que la primera de ellas, “más bien, lo que va a permitir es que los periodistas tengan los derechos que en este momento no tienen”, subrayó.


“Lo que pasa es que aquí hemos confundido siempre entre la libertad de expresión y la libertad para calumniar y para difamar, ventajosamente la mayoría de periodistas no son así. Es por eso que de tantos periodistas, no sé  cuántos existan en el Ecuador, apenas dos periodistas están siendo enjuiciados por calumnias, de allí todo el resto de comunicadores, están trabajando normalmente”, recalcó la asambleísta. (VDS)

 

Quito.

 

 

1  Opiniones

1 | Claudio Alava Rubio | 2011-10-26
ya estoy cansado de lo mismo de siempre, por lo que deberían empezar a tomar conciencia colectiva que es necesario la determinación firme de concluir lo que se empieza y no dejar a una sociedad que sigue esperando los resultados de las leyes entre rejas

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec