Cuenca

Fernández ganará en la primera vuelta

Presidenta Cristina Fernández.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, será reelegida el próximo domingo en la primera vuelta de los comicios generales con más del 50 por ciento de los votos y una ventaja de más de 35 puntos, según las últimas encuestas difundidas antes de la veda para la publicación de sondeos que rige desde ayer.

Fecha de Publicación: 2011-10-16 00:00

Las diferentes consultoras coinciden en que el socialista Hermes Binner, gobernador de la central provincia de Santa Fe, quien terminó cuarto en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto, será el candidato mejor posicionado de la oposición, con una intención de voto de entre el 14 y el 17 por ciento.

 Pugna
Por el tercer puesto pelean el radical Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido exmandatario Raúl Alfonsín (1983-1989), y el peronista disidente Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la provincia de San Luis desde hace ocho años, a quien la mayor parte de los sondeos colocan por encima del candidato de la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR).


Tres de cuatro encuestas otorgan a Rodríguez Saá una intención de voto de entre el 9 y el 10,2 por ciento, por delante de Alfonsín, el que estiman que obtendrá entre el 6,8 y el 9,1 de los sufragios.

 

Buenos Aires, EFE.

 

 

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec