Cuenca

Proyecto de Código Penal Integral

Johanna Pesántez indicó que el proyecto responde a la realidad actual de la ciudadanía.

La ministra de Justicia, Johanna Pesántez, entregó ayer al presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, el proyecto de Código Orgánico Penal Integral que unifica en una sola ley a los Códigos Penal, Procedimiento Penal, Ejecución de Penas y Rehabilitación Social.

Fecha de Publicación: 2011-10-14 00:00

 Reformas
Pesántez señaló que la propuesta se ajusta a la normativa constitucional, porque las leyes a reformarse son desde hace mucho tiempo, es decir, desde 1938 y lo que se busca a través de este proyecto es que el país esté a la par con las normas tanto a nivel nacional como internacional y las necesidades del ciudadano.


La funcionaria destacó que el proyecto dota al país de herramientas para luchar contra la inseguridad y busca que la normativa esté acorde a la realidad nacional así como a las nuevas formas delictivas que se han presentado. Informó que la propuesta prevé como pena máxima 28 años de reclusión, para delitos graves y acumulación de penas hasta los 35 años.


El Código contiene más de 1.000 artículos y está dividido en cuatro libros: en el primero están todas las tipificaciones penales; el segundo es el procedimiento; y el tercero y cuarto se refiere a la ejecución penal. (VDS) 

 

Quito.

 

 

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec