Cuenca

Jubilación para mujeres fue debatida

La asambleísta Nivea Vélez es la promotora de este proyecto.

El Pleno de la Asamblea inició ayer el debate del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social, referente a la Jubilación Especial para las mujeres, que pretende permitir el acceso de las mujeres a una pensión jubilar que haga viable su subsistencia y desarrollo, tras acreditar 300 imposiciones al IESS.

Fecha de Publicación: 2011-10-12 00:00

La legisladora Nivea Vélez, gestora del proyecto, indicó que es necesario considerar que este sector de la población requiere medidas jurídicas positivas que efectivicen el reconocimiento de los múltiples roles que desempeña, dando respuesta a una lucha legítima que se ha desarrollado históricamente en pos de una igualdad palpable.


A su vez, Clara Salazar, de la coordinadora de Mujeres, manifestó que la discusión tiene múltiples aristas, pero que en el fondo implica la igualdad entre hombres y mujeres.


De su parte, asambleístas de diversas bancadas destacaron la necesidad de dictar una norma que incorpore a campesinas, indígenas, obreras, maestras, que luchan por mejorar las condiciones de vida, a la vez que recordaron que este derecho ya lo tenían, pero que fue eliminado por el neoliberalismo. (VDS) 

 

Quito.

 

 <iframe width="470" height="348" src="http://www.youtube.com/embed/M6BTsXkVsZU?rel=0&showinfo=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 

1  Opiniones

1 | santiago yanez | 2011-10-15
pienso que es lo mejor para la mujer ecuatoriana se los dice un hijo que ha visto a su madre trabajar toda su vida ......el sacrificio y todo lo que ella ha hecho y lo que muchas madres mas lo harian es enorme ...el missmo iees por su salud no han hecho nada el trato es fatal..esto es una forma de pago al sacrificio de ellas ..pienselo ....

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec