Cuenca

Brillo y fantasía en Miss Universo

La ecuatoriana Claudia Schiess luce el traje típico que representa a la india chonana.

1 de 5

      Anterior Siguiente

Las competencias preliminares del Miss Universo 2011 comenzaron con el desfile de las concursantes en traje típico, en el Credicard Hall, en Sao Paulo, Brasil.

Fecha de Publicación: 2011-09-09 00:00

Las 89 candidatas durante su estadía en el país de la samba, han efectuado varias actividades previas a la pasarela del traje típico, siendo ésta la que marca la recta final de cara a conocer quién será electa como la mujer más bella del universo el próximo lunes.


Brillo, fantasía, tradición y personajes de cada país conformaron las diferentes ideas plasmadas en curiosos y exóticos atuendos que lucieron las aspirantes.


Algunas de las candidatas exhibieron sus atuendos basados en hechos que marcaron la historia de sus países, como el caso de Chile, cuya reina se atavió de minera. Otras hicieron un llamado a la preservación de la naturaleza con creaciones inspiradas en aves y dioses que velaban por el ambiente.


Algunas reinas asiáticas se decantaron por los trajes tradicionales de sus países luciendo tocados de mucho lujo y enormes vestimentas, mientras que las caribeñas optaron por mostrar personajes míticos o ideas con influencias marinas.


Las europeas fueron las más limitadas en sus creaciones apostándole al color y a la sobriedad en sus atuendos.

  Ecuador

Claudia Schiess, Miss Ecuador, modeló la creación del diseñador manabita Wenceslao Muñoz, la cual representa a la india chonana. El atuendo fue elaborado con elementos naturales como semillas de la región, flores de cabuya hechas a mano, caña, espigas y plumas de ave. Además, en uno de sus costados tiene un amuleto ceremonial y en la cabeza un tocado de la máscara del jefe Chuno.

 

Sao Paulo.

 

 

 






Revista LA PLUMA Nº 449
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec