Cuenca

Parroquia Paccha necesita más líneas de transporte urbano

La vía Monay-Baguanchi-Paccha, fue recuperada con una inversión de 1.200.000 dólares. La obra inició en el 2008. Edwin Tapia | EL TIEMPO

Tras haber concluido las obras en la vía Monay-Baguanchi-Paccha, moradores de las ocho comunidades pertenecientes a la parroquia Paccha solicitan el incremento de líneas de buses.

Fecha de Publicación: 2011-08-11 00:00

Ayer fue entregada a la ciudadanía la renovada vía Monay-Baguanchi-Paccha y la Ucubamba-Paccha. Teodoro Montesinos, coordinador general del área de Planificación Vial del Gobierno Provincial del Azuay, informó que se invirtió 1.200.000 dólares en la colocación de la carpeta asfáltica y la recuperación hidráulica en ocho kilómetros de carretero.

Petición
Actualmente, la 15 es la única línea de bus urbano que hace un recorrido hasta el centro de Paccha hasta las 19:00. Después de esta hora, los moradores del sector optan por llegar a sus hogares en camionetas o en taxis.


Luis Orellana, morador, agradeció la recuperación vial, comentó que con esta obra mejorará la circulación vehicular y el acceso a Paccha. Sin embargo, solicita que con el mejoramiento de vía deberían llegar más líneas de buses sobre todo para el transporte de los estudiantes del sector.


Teresa Faicán, dirigente del barrio El Rosario, dijo que con la nueva vía mejorará la economía de los moradores de Paccha, ya que el sector se dedica al comercio de esteras, ganado y otros productos agrícolas.


Faicán reafirmó que la falta de buses urbanos en la zona dificulta el transporte de los productos al centro de Cuenca y el traslado de personas en horas de la noche.


“Las personas que viven en los barrios El Rosario, Cochas, Ancón, Toctepamba, Bella Vista, Bella Unión se quedan sin transporte todos los días ya que el bus solo llega hasta Paccha. A veces nos toca pagar camionetas para movilizarnos”, dijo.
 

Transporte
Gilberto Malo, transportista de una cooperativa de camionetas del sector de Paccha, comentó que por la necesidad de traslado de los miembros de la comunidad han conformado una cooperativa que busca legalizarse, para dar servicio de transporte a las personas que por diversos motivos se movilizan constantemente o a sectores en donde no llega el bus. Estamos en proceso de legalizar la cooperativa para brindar un mejor servicio, dijo Malo. 


Según los moradores el recorrido de la única línea de bus es cada 30 minutos lo que agrava aún más el inconveniente de movilización de los moradores. (RET) 

Cuenca.

 

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec