Cuenca

Cordero lidera lista de asambleístas nacionales en Acuerdo PAIS

El presidente del Congresillo, Fernando Cordero (c), liderará la lista del partido oficialista.

El presidente del Congresillo, liderará la lista de asambleístas en las elecciones primarias. Cordero indicó que desde hoy comenzará a reunir el 20 por ciento de las firmas de apoyo y se someterá a las primarias.

Fecha de Publicación: 2008-12-15 10:45

"Los que quieran evitar las primarias evitarán ser candidatos con nosotros, el apoyo hay que probarlo", expresó.

 

El primer mandatario, Rafael Correa, recibirá hoy, lunes, el informe de las precandidaturas que se definieron el fin de semana y que tendrán que someterse a la selección definitiva prevista para el próximo 18 de diciembre.

 

Manuela Gallegos, presidenta del Tribunal Electoral de PAIS, entregará el instructivo a través del cual se dará paso a la definición de las candidaturas.

 

Según el buró político de PAIS, todos los precandidatos deben someterse obligatoriamente a las elecciones primarias y uno de los requisitos es obtener el 20 por cierto de firmas de apoyo de los miembros de las directivas provinciales o nacionales, según el caso.

 

Además, deberán tener identidad ideológica y política con PAIS, pues lo que se busca es evitar que ciertos "infiltrados", que tuvieron sus orígenes en la derecha y que intentan dividir al movimiento oficialista, integren las listas.

 

Eduardo Paredes, miembro del buró, expresó que no hay necesidad de deshacer la agrupación y crear uno nuevo, tal como lo advirtió el pasado sábado el Primer Mandatario.

 

Sin embargo, Paredes resaltó que la advertencia del Jefe de Estado es válida, porque hay personas que hicieron campaña por el No a la Constitución y ahora aparecen como precandidatos y además "furiosos", porque no se los deja entrar en el movimiento.

 

"Somos amplios y estamos dispuestos a aceptar a cualquier persona que se sume al proyecto, pero tampoco vamos a dar paso a personas desprestigiadas, perdedoras en las urnas y que ahora pretendan con los mismos métodos de la partidocracia apoderarse de nuestra organización. E en ese sentido, fue la advertencia del presidente Correa", aclaró.

 

Además, destacó que en Pichincha existen buenos precandidatos como Augusto Barrera y Galo Chiriboga para la Alcaldía de Quito, así como Gustavo Baroja y Norman Wray para la Prefectura, aunque todavía no han inscrito sus postulaciones.

 

Barrera y Baroja afirmaron que se encuentran reuniendo los requisitos para someterse a las elecciones primarias.

 

En el caso de Baroja, que llegó a la Prefectura por la Izquierda Democrática (ID), presentará esta vez su postulación como independiente.

 

Quito.

Fuente: CRE

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec