Cuenca

La Agencia Nacional de Tránsito dará tickets para evitar problemas de matriculación

Para evitar la aglomeración en la agencia, desde el próximo lunes se entregarán tiquetes. EL TIEMPO

La venta de puestos para obtener la matrícula o licencia en los exteriores de la Agencia Nacional de Tránsito del Azuay, ANT, causa malestar entre los usuarios que madrugan para tramitar estos documentos.

Fecha de Publicación: 2011-08-09 00:00

Norma Vallejo acudió ayer a las 06:30 para obtener un turno. A ella le tocó el 101. Sin embargo, le molestó que el negociado de puestos en la fila generen retrasos, pues eran las 11:30 y no obtenía su licencia, pese a que esperó por varias horas para tramitar este documento.

 Comercio
En la mañana de ayer, Diego Amendaño presenció este tipo de comercio. “Yo vi que a una persona le pidieron 10 dólares por un puesto y eso es injusto porque retrasan a quienes estamos desde muy temprano”.


Jonny Coro en cambio piensa que se debe implementar un sistema que elimine esta forma de lucrar de personas particulares. “Yo no he visto que se den estos inconvenientes pero sí he escuchado que se venden los primeros lugares de la fila”.


Al respecto, el director de la ANT del Azuay, Marco Santamaría, informó que conocen esa forma de negocio y por eso desde el próximo lunes entregarán tiquetes a quienes indiquen los documentos originales para renovar la matrícula o licencia.

 Decisión
Con esta medida se pretende eliminar el comercio de puestos y evitar que las personas madruguen a tramitar su licencia o matricula. “Hay personas que están aquí desde las 04:00 y por eso tomamos esa decisión”.


Santamaría indicó que en esta semana socializarán la medida. Los turnos se entregarán en horas de la tarde y los usuarios podrán acercarse a las oficinas de la ANT al siguiente día, desde las 08:00 para continuar con el proceso de forma normal.


Agregó que ese tipo de comercio se registró desde hace un mes. Ahora espera que dicha solución ayude a superar este tipo de inconvenientes y sobre todo a mejorar el servicio a la ciudadanía que se acerca a esta dependencia.



 Replaqueo
Por otra parte, el director de la ANT habló sobre el “replaqueo” de vehículos que se pretende ejecutar a nivel nacional, pero que al momento se desconoce la fecha de inicio ya que depende de la Agencia Nacional de Tránsito.


En principio se preveía empezar el proceso en este mes, pero todavía no ha llegado un comunicado que indique una fecha precisa, dijo Santamaría y explicó que ello ayudará a evidenciar el duplicado de placas.


Adelantó que se esperará contar con todas las placas para iniciar el sistema de “replaqueo”, como se hizo con las motos, para así evitar que la falta de estos implementos produzcan problemas entre los conductores. (ATC)

Cuenca.

 

1  Opiniones

1 | Juan Lopez | 2011-08-09
Para los directivos es fácil decir, que esta mal o que ya se van a tomar medidas, van dos meses ahí y siguen siendo tan ineficientes como el primer día, a esas personas no deberían pagarles el sueldo hasta que cumplan su trabajo con eficiencia, o es acaso que los usuarios tenemos todo el día para irnos a contemplar la ineptitud para administrar de ellos?. Mientras no se tome medidas drásticas con la mediocridad de los encargados no se solucionaran los problemas de ninguna manera.

 






CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec