Cuenca

Paccha cumple 429 años como parroquia

Miriam Auquilla, Katerine Guapisaca, Karla Correa, Jessica Chalco, Ana Chalco, Isabel Zárate, Paola Campoverde, candidatas a Reina. Diego Cáceres | El Tiempo

1 de 2

      Anterior Siguiente

La parroquia Paccha, del cantón Cuenca, cumple en este mes 429 años de fundación. Este es uno de los sectores con alto índice poblacional y grandes atractivos turísticos, por lo que sus autoridades invitan a los azuayos a participar en los diferentes actos que se han programado con motivo de este aniversario.

Fecha de Publicación: 2011-05-13 00:00

Ayer se llevó a cabo la presentación de las candidatas a Reina de la localidad, certamen en el cual participan siete jóvenes de la parroquia y sus comunidades, entre ellas Ana Chalco, del barrio Lancón; Jessica Chalco, de El Rosario; Karla Correa, del centro parroquial; Katherine Guapisaca, del sector Naranjos; María Isabel Zárate, del colegio César Vázquez; Miriam Auquilla, de San Vicente; y Paola Campoverde de Tres Esquinas, quienes se disputarán la corona mañana a partir de las 20:00 en el parque central.

 Promoción

La presidenta de la Junta Parroquial de Paccha, Mariana Durán, manifestó que cada año se busca mejorar la celebración por el aniversario, pues con ello se promueve la identidad de este sector, los espacios culturales y turísticos que tiene. Agregó que se trata de una zona que durante años ha tenido un notable crecimiento tanto en el ámbito educativo, de salud, transporte y medio ambiente.


Antes de la elección de la Reina de la localidad se realizará una gran minga de limpieza, mientras que en el acto galante se contará con la presencia de artistas locales, además de la intervención de grupos de danza folclórica de la región.


Los eventos se desarrollarán hasta el domingo 29 de mayo, cuando culminarán con el desfile cívico-estudiantil y la sesión solemne. En este acto se prevé la firma del convenio para realizar un inventario de recursos naturales, turísticos y arqueológicos, de la localidad que tiene como finalidad proyectar a esta parroquia en el turismo. La inversión en este trabajo por parte del gobierno parroquial es de 17.000 dólares.

 Necesidades
Por otra parte, Durán manifestó que el tema de la vialidad en el sector está mejorando y que actualmente la vía Ucubamba-Paccha está en buenas condiciones y se prevé en pocos meses se termine con la reconstrucción del tramo Monay-Baguanchi-Paccha, una vez que las obras de infraestructura terminen.


De acuerdo a Durán uno de los graves inconvenientes que tienen al momento es la falta de celeridad en los procesos de contratación de las obras de infraestructura básica como agua potable y alcantarillado que está a cargo de la empresa ETAPA, y que hasta el momento no se concretan desde la firma de convenio en diciembre, por un monto de 3.000.000. (CCD)

 

Cuenca.

 

 

COMPARTIR
 

HERRAMIENTAS
 

Noticias de Región:

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec