Cuenca

Nuevas licencias de conducir ya se emiten

Elizabeth Urgilés, registra su firma de modo electrónico durante la emisión de su nueva licencia. Es guiada por Evelyn Calderón y Cristian Silva. EL TIEMPO

Nuevas licencias de conducir, que tienen cinco seguridades, están siendo entregadas por la Agencia de Tránsito del Azuay a la ciudadanía desde el 3 de mayo.

Fecha de Publicación: 2011-05-12 00:00

La actividad se realiza con el objetivo de facilitar a los usuarios a que adquieran un documento de conducción con elementos de tecnología que no puedan ser falsificados.

El documento está emitiéndose a usuarios que lo sacan por primera vez en los tipos A, B, F y G. En dos meses se va a canjear las licencias profesionales C, D y E. Hasta el momento han sido entregadas 250 nuevas licencias en la ciudad.


Juan Padilla, de 34 años, dijo sentirse desconforme al realizar los trámites que corresponden al proceso porque es demoroso y se hacen largas filas para recibir un tiquete. Mientras tanto, Olger Peralta expuso que debería existir organización e implemento de personal para la atención al público debido a que los ciudadanos esperan por lapsos extensos de tiempo y se crea un ambiente de incomodidad.

 Seguridades
La nueva licencia tiene diversos elementos. En su anverso nuestra una lámina de seguridad que tiene un logotipo de la Agencia Nacional de Tránsito, un código de barras que comprende el nombre y la cédula del usuario, una foto fantasma que está ubicada al costado derecho del documento para evitar que se duplique la fotografía del ciudadano evitando las falsificaciones, un logotipo de la Agencia Nacional de Tránsito que se compara con la lámina de seguridad.


En el reverso está identificado el tipo de vehículo que conduce el usuario con la fecha de emisión y de caducidad de la licencia, dio a conocer Marco Santamaría, responsable de la Agencia Nacional de Tránsito del Azuay.


Para obtener las licencias por primera vez el usuario debe llevar hasta la entidad el título emitido por la escuela de conducción, el permiso de aprendizaje que lo otorga la Agencia de Tránsito, el original y una copia de la cédula de identidad, el carné del tipo de sangre que debe ser proporcionado por una institución pública y el pago de la especie.  En el caso de canjes y renovaciones del documento de tipo profesional los usuarios tendrán que pasar por una prueba práctica sobre el vehículo que va a conducir, la actividad la llevará a cabo personal de la institución. Además tendrá que portar la licencia anterior, el original y la copia de la cédula de identidad y la papeleta de votación. (GBG) 

 

Cuenca.

 

 

COMPARTIR
 

HERRAMIENTAS
 

Noticias de Sucesos:

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec