Cuenca

La Universidad del Azuay presenta oferta de carreras universitarias

Verónica Urgilés, estudiante de la UDA, explica a varios jóvenes del colegio Técnico Salesiano la oferta académica de una de las carreras que ofrece la institución. Edwin Tapia | EL TIEMPO

La Universidad del Azuay, UDA, está efectuando desde ayer su casa abierta desde las 08:30 hasta las 14:00 en las instalaciones de la institución, la actividad se efectuará hasta hoy en el mismo horario. Participan estudiantes de los dos últimos años de los colegios y ciudadanía en general.

Fecha de Publicación: 2011-04-06 00:00

La institución se maneja con un sistema de pensión en el que los primeros tres niveles son un subsidio que la universidad proporciona a los estudiantes.


En la casa abierta se está proporcionando información referente a las facultades, sus carreras y la oferta académica, laboratorios, espacios verdes, infraestructura, investigación y servicios de los que dispone la universidad. Además se está proyectando un video en tercera dimensión elaborado por tres alumnos de la carrera de diseño y una estudiante de comunicación social de la institución.


Durante el video proyectado se está impartiendo información variada sobre el establecimiento como costos, sistemas de estudios, pagos, becas y beneficios que tienen los estudiantes de la Universidad del Azuay, con el objetivo de que los visitantes conozcan las áreas de las que se dispone y la presentación de la página web de la universidad, según María Elena Castro, directora general de estudios de la UDA.

 Interés
Los estudiantes de la UDA están delegados para proporcionar información al alumnado de los colegios de la ciudad. Existen 28 puestos y en cada uno se encuentran tres personas quienes rotan durante la jornada y se de-sempeñan como expositores de cada escuela.


A la primera jornada asistieron aproximadamente 1.000 estudiantes entre jóvenes del colegio Técnico Salesiano, Asunción, Nuestra Familia, Julio Matovelle, Antonio Ávila, Borja, Santo Domingo de Guzmán de Gualaceo, Veintiséis de Febrero de Paute, entre otras. La universidad  prevé la visita de 2.000 estudiantes durante las dos jornadas. Al evento se invitó a  todos los colegios de la provincia del Azuay y Cañar y se hizo una convocatoria a la comunidad en general.


La institución está efectuando visitas personalizadas a los colegios. Además, ayer a partir de las 18:30 se efectuó una charla de orientación para padres de familia donde se informó sobre los sistemas de costos y estudios. (RET)

 

Cuenca.

 

 

 






Mundial 2014
Mundial 2014
 

Marcadores ofrecidos por Marcadores.com

 

Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec