Cuenca

Docentes recibirán salarios y retroactivos

El Ministerio de Educación aclaró que el 30 de abril sí pagará los salarios unificados a los docentes titulares del magisterio, así como el retroactivo acordado en noviembre.

Fecha de Publicación: 2011-03-29 12:25

Para proceder con este compromiso asumido, el Ministerio de Educación tiene en orden todos los requerimientos necesarios, se informó en un comunicado.

Por otro lado, precisó que los maestros cuya relación laboral es por medio de contrato “no se encuentran en inestabilidad laboral alguna, ya que su contrato puede ser renovado según las necesidades de cada centro educativo”.

En cuanto a su salario, añade,” éste no será sometido a disminución alguna. Además, estos docentes pueden participar, a través del sitio web www.educacion.gob.ec, en los concursos públicos de méritos y oposición del Ministerio de Educación, para su inserción permanente en el sistema educativo. 

Sostiene que la nueva de Ley Orgánica de Educación Intercultural revaloriza la función del docente ecuatoriano.

“La aplicación de esta ley asegura y respalda la labor de los buenos docentes mediante la entrega constante de beneficios y estímulos para mejorar su rol como profesionales de la educación. Un salario digno es condición necesaria para la revalorización profesional de los docentes, que a su vez es parte esencial de la Revolución Educativa”, apunta.

 

 

Quito.


 

Fuente: Ecuadorinmediato

3  Opiniones

1 | franklin | 2011-03-30
Todos los docentes contratados debemos darnos cuenta que la ley es muy clara y precisa, se dice que para ingresar al magisterio nacional del Ecuador debemos participar en un CONCURSO DE MERECIMIENTO Y OPICISION hay que respetar las leyes. Yo estoy concursando y eso debemos hacer todos los maetros de mi patria. Hay maestros que tienen muchos años en el sector rural y ellos deben ocupar los lugares urbanos y nosotros los contratados participar en esas vacantes por que hay es donde se aprende a ser un Buen Docente. Bien hecho Sr. Presidente, y siga adelante con esta revolucion educativa.
2 | genaro calle | 2011-04-04
Por favor como puedo hacer para concursar para obtener un cargo en el ministerio vivo actualmente en venezuela pero quiero regresar a vivir y trabajar en cuenca.
3 | Jnkarls | 2011-04-12
La ley en muchos aspectos es muy beneficiosa, y el ingreso al magisterio debe ser mediante concurso de méritos; PERO actualmente aproximadamente 50 mil maestros contratados estan siendo descrinados, ya que deberán laborar más horas y no tendrá aumento de sus remuneraciones, mientras que los docentes de magisterio si lo tendrán, y en realidad personalmente creo que un maestro contratado tiene mejor desempeño que uno de planta.
Y es esa circunstanacia la que hace suponer que las cosas nos están marchando bien en el sector educativo....

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec