Cuenca

Nuevas placas y chalecos listos para motociclistas

Freddy Cabrera, propietario de una motocicleta, recibe la nueva placa y los chalecos reflectivos de manera gratuita. Diego Cáceres | EL TIEMPO

1 de 2

      Anterior Siguiente

La entrega de las nuevas placas y chalecos retroreflectivos se cumple con normalidad en la ciudad. En las instalaciones de la Comisión de Tránsito, ayer se registró gran afluencia de personas que pugnaban por retirar los nuevos implementos.

Fecha de Publicación: 2011-02-17 00:00

Voceros de la entidad informaron que la entrega de la nueva placa y el chaleco reflectivo se lleva a cabo con normalidad.


Freddy Cabrera, quien terminaba de matricular su motocicleta indicó que el proceso de matriculación fue rápido, expresó que la medida es la adecuada, pues se evitará que los malhechores cometan sus fechorías en este tipo de transporte. El usuario indicó que el chaleco al tener el número de la placa funciona como una protección para los conductores en horas de la noche y para no ser confundidos con delincuentes.

 Placas
Para solicitar la nueva placa se debe presentar la antigua, si no cuenta con la placa anterior, se debe hacer la denuncia de la pérdida en la Intendencia de Policía del Azuay. Además en el momento de la matriculación se entrega gratuitamente el kit que contiene dos chalecos y la nueva placa.


Este mes se entrega los nuevos implementos a los propietarios de las motocicletas, cuyas placas terminen con el número uno, en marzo se dotará de los implementos a las placas que finalicen con el dos, tres y cuatro; en abril con el cinco, seis y siete; y en mayo se finaliza con los números ocho, nueve y cero.

 Chaleco
El chaleco es de color naranja y en la parte de atrás tiene registrado el número de la placa de la moto, cuenta con bandas reflectivas que iluminan al conductor en la oscuridad. La prenda se entrega gratuitamente y con ella la nueva placa, que cuenta con una numeración diferente a la actual. La nueva numeración, según las autoridades nacionales cambió con la finalidad de unificar la base de datos a nivel nacional, y  evitar que muchas de las motos circulen sin los permisos. Otro cambio se registró en la placa, ahora los números son de mayor tamaño.


Ricardo Antón, director de la Comisión Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre dispuso que nadie podrá transitar sin los chalecos y las placas reflectivas que se entregarán en al momento de la matriculación, espera registrar todas las motociletas que circulan en el ecuador.


Según datos de la Comisión Nacional de Tránsito en el país circulan 600.000 motos y de estas tan solo 150.000 están registradas. (JCA)   

 

 

Cuenca.

 

 

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec