Cuenca

El barrio Virgen de Bronce necesita atención

En el parque Las Candelas del barrio Virgen de Bronce los juegos infantiles están deteriorados. El Tiempo

En el barrio Virgen de Bronce se encuentra el parque Las Candelas, donde el vecindario pide la intervención de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC, para que inicie el arreglo del espacio verde.

Fecha de Publicación: 2011-01-25 00:00

Solicitan el mantenimiento, la dotación de juegos infantiles, arreglo de bancas y bordillos que se encuentran dañados por las raíces de los árboles. De igual modo hace falta la poda de los árboles en todo el parque.


El espacio verde se encuentra en una zona residencial, entre las calles Luis Moreno Mora y Padre Julio Matovelle.


El barrio es tranquilo en comparación con otros sectores de la ciudad; esta particularidad se presenta debido a que el control policial es continuo. Muy cerca se encuentra la avenida Remigio Crespo, donde los agentes del orden patrullan el área de forma continua, lo que beneficia al sector, comentaron los moradores.

 Necesidad

Por aseo y prevención hace falta la limpieza del parque, la recolección de las hojas de los árboles, la reposición de las jardineras, el corte de las ramas de los árboles que tocan los cables de energía eléctrica con el peligro que pueda producirse un cortocircuito.


El mantenimiento de la cancha de uso múltiple es necesario ya que es utilizada entre semana por los jóvenes para practicar el indor fútbol, mientras los fines de semana los niños y jóvenes del barrio utilizan el parque para las actividades recreativas, comentaron los moradores.

 UPC
Es necesaria la instalación de una Unidad de Policía Comunitaria, UPC, para todo barrio que experimenta un crecimiento urbanístico, pero en este lugar no lo creen necesario, ya que consideran que la gente es de paz y se dedican a sus profesiones o empresas particulares.


En segundo lugar, debido al aspecto ornamental en las casas, balcones de las viviendas, jardines y espacios verdes, se rompería con la estética del sector, indicó Fernando Vidal, morador del sector.

 Subcentro de salud

No hace falta, de igual forma, el subcentro de salud porque los moradores cuentan con la atención de salud personalizada y están afiliados a servicios de salud privados. La mayoría maneja tarjetas de crédito, disponen de vehículos y pocos habitantes de la comunidad utilizan el transporte público.

 Juventud

Los jóvenes que trabajan para los dueños de las empresas y viven en el área residencial se desplazan en los buses urbanos hacia el colegio o las universidades públicas o privadas,  expresaron. (JSP)

 

 

Cuenca.

 

 

 

COMPARTIR
 

HERRAMIENTAS
 

Noticias de Comunidad:

 






CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec