Cuenca

Concierto de villancicos cuencanos

Vanesa Freire, Jannet Alvarado y Carlos Freire durante una de sus presentaciones en la Casa de la Cultura. Cortesía

Jannet Alvarado, Vanesa Freire y Carlos Freire serán los protagonistas del concierto de villancicos y el recital poético que se llevará a cabo mañana, a partir de las 19:00, en la Sala de Conciertos de la Casa de la Cultura.

Fecha de Publicación: 2010-12-07 00:00

Esta presentación forma parte de la temporada de conciertos navideños relacionados con la tradición cuencana, pues para varios ciudadanos los villancicos simbolizan los sonidos que reviven el espíritu navideño, ya que en su mayoría llevan mensajes de paz y reflexión.

 Concierto

El ensamble de cámara está conformado por músicos de reconocida trayectoria, entre ellos Jannet Alvarado, quien deleitará al público con un recital de piano, las sopranos Vanesa Freire y Karina Urgilés en las voces, Carlos Freire y John Pinos entonarán los villancicos con instrumentos de vientos, cuerdas y percusión andina.


Jannet Alvarado manifestó que este tipo de conciertos se organiza con el objetivo de mantener el patrimonio intangible a través de la música ya que existen villancicos foráneos que invaden el territorio de los villancicos tradicionales.


Alvarado acotó que este concierto está dedicado sobre todo a los jóvenes cuencanos que no conocen ciertos temas que conforman el patrimonio y que han pasado por varias generaciones.


Año tras año los conciertos de villancicos han ganando la acogida de la ciudadanía. En los años anteriores, Jannet Alvarado ofreció conciertos en la iglesia del Carmen de la Asunción junto a cantantes líricos y artistas folclóricos.

 Repertorio

Villancicos y tonos cuencanos del siglo XX con las tradicionales canciones del Niño Jesús serán el repertorio que ofrecerán los artistas a través de canciones que incluyen emblemáticos temas del patrimonio musical azuayo, entre ellos Jesús tiernecito, En la milicia del cielo, Navidad morlaca, El son del Niño Pastor, Belén llactapi, Gloria cantando en los cielos, además de villancicos inéditos.


El jueves se ofrecerá otro concierto, que tendrá lugar en el Teatro Sucre, a partir de las 19:30, mientras que el viernes, a partir de las 10:00, será en el Teatro Casa de la Cultura y estará dedicado al sector estudiantil. (JOA)

 

 

Cuenca.

 

 

COMPARTIR
 

HERRAMIENTAS
 

Noticias de Cultura:

 






Revista LA PLUMA Nº 451
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec