Cuenca

El Ministerio de Transporte difunde la Ley de Caminos

Autoridades durante el taller de capacitación sobre la Ley de Caminos.

La Subsecretaría regional 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, lleva a cabo un programa de capacitación a diferentes autoridades involucradas en los controles en las vías, como la Intendencia de Policía del Azuay y comisarios cantonales, sobre aplicación de la Ley de Caminos, los beneficios de la misma y, las ordenanzas que deben cumplir los frentistas y usuarios.

Fecha de Publicación: 2010-12-02 00:00

Este proceso se inició la presente semana en el Azuay,  con un taller en el cual participaron  la Intendenta de Policía, Liliana Guzmán y comisarios cantonales.


La instrucción estuvo a cargo de representantes del departamento jurídico del MTOP, quienes indicaron que acorde a la disposición  del artículo 23 de la Ley de Caminos, todas las autoridades administrativas provinciales, cantonales y parroquiales,  cada una en su jurisdicción, tienen la obligación de cuidar de la conservación de los caminos públicos y de los servicios de vialidad en general.

 Temas
Entre otras constan la ocupación de  25 metros  medidos desde el eje de la vía hacia cada uno de los costados, espacio en el que queda absolutamente  prohibido a los particulares, construir, plantar árboles o realizar cualquier obra, distancia a partir de la cual podrá levantarse únicamente  el cerramiento; debiendo observar un retiro adicional de cinco metros para la construcción de viviendas.


Un nuevo taller se dictará en los próximos días a los tenientes políticos, a fin de extender hacia toda la jurisdicción, la aplicación de la Ley de Caminos, esta actividad se replicará en las direcciones provinciales del MTOP en otras provincias. (CCD)

 

 

Cuenca. 

 

 

 

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec