Cuenca

Hoy inicia pago de retroactivo a los jubilados

Ramiro González, presidente del Consejo Directivo del IESS.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, inicia hoy el pago del valor retroactivo por el incremento a las pensiones de los jubilados por vejez, invalidez, viudas y huérfanos, correspondiente a los meses de enero a noviembre de 2010.

Fecha de Publicación: 2010-11-29 00:00

Una vez que el Ejecutivo viabilizó el aumento de las pensiones jubilares, establecido en la Ley de Seguridad Social aprobada por la Asamblea Nacional, el IESS desembolsó 72 millones de dólares para el pago de este retroactivo.

La forma de pago se realizará con depósito en las cuentas bancarias de los pensionistas; y en las ventanillas de los bancos Pichincha, Pacífico, Guayaquil, Banco Nacional de Fomento y Servipagos (para quienes no tienen cuenta bancaria).

Incremento

Los  pensionistas tendrán un incremento que va desde 40 a 60 dólares, la cantidad será mayor para quienes menos perciben. La Asamblea aprobó un escalafón técnico para el pago de estos montos a los jubilados del país.

Las pensiones que reciben mensualmente los jubilados y beneficiarios de montepío se financian con los aportes acumulados de cada afiliado.

Del 20,50 por ciento de salario de aportación, el 9,74 por ciento se destina al Seguro de Pensiones. Este porcentaje financia el 60 por ciento de las mensualidades que paga el IESS, el restante 40 por ciento es contribución del Estado. Unos 279.519 jubilados recibirán el retroactivo.

 

 

Quito.

 

 


 

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec