Cuenca

Himno Nacional fue homenajeado

Las instalaciones militares de la Brigada de Artillería número 27 Portete acogieron ayer el homenaje al Día del Himno Nacional del Ecuador.

Fecha de Publicación: 2010-11-27 00:00

Participaron el delegado de la Prefectura del Azuay, Lizandro Martínez, el jefe político del cantón Cuenca, Santiago Sánchez, el comandante de la Tercera División, general Carlos Obando, y el comandante de la 27 Brigada de Artillería Portete, coronel Patricio Moreano, además de estudiantes de los colegios La Inmaculada y Febres Cordero.


Durante la ceremonia, más de 200 soldados expusieron todo su armamento y su porte militar para resaltar la importancia de los valores cívicos. El eje central del acto fue el canto del Himno Nacional del Ecuador, acompañados por las notas de la banda de música militar.


Entre las intervenciones destacó la conferencia alusiva a la fecha  pronunciada por el capitán César Rojas, quien recordó que es en 1866 cuando se oficializa la letra del Himno actual, que es estrenado en la Plaza Grande en 1870, con la letra de Juan León Mero y la música de Antonio Neumane.


Más tarde, en 1965, la Junta Militar de Gobierno decidió establecer el 26 de noviembre como Día del Himno Nacional. César Rojas aseguró que el Himno es “la máxima oración cívica de la patria hecha canción”, e instó a los presentes a interpretarlo siempre con respeto y cariño. (JLA)

 

 

Cuenca.

 

 

 

 






Revista LA PLUMA Nº 445
Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec