Cuenca

Colegio Garaicoa celebró 65 años

El desfile se llevó a cabo desde el parque San Blas hasta la plazoleta de Santo Domingo. Edwin Tapia | EL TIEMPO

1 de 5

      Anterior Siguiente

Durante una semana, profesores, alumnas y ex alumnas rindieron homenaje al colegio Manuela Garaicoa, por cumplir 65 años de vida institucional, finalizando el homenaje con el desfile que se cumplió ayer.

Fecha de Publicación: 2010-11-21 00:00

Actividades culturales, sociales y académicas formaron parte de la programación ppo la celebración de un año más de vida, junto a la juvetud que educa este tradicional colegio de Cuenca.

El desfile que recorrió la calle Simón Bolívar, inició en el parque San Blas y concluyó en la plazoleta de Santo Domingo, que se vistió de gala al formar parte de uno de los escenarios de esta celebración.


La banda de guerra del colegio Garaicoa, las bastoneras y el grupo de danza folclórica, recibieron los aplausos de la ciudadanía que desde temprano se concentró en las calles para disfrutar del homenaje.

 Participantes
Las bandas estudiantiles y las bastoneras del colegio Herlinda Toral, de la escuela Eloy Alfaro, de Chilcapamba, colegio Corazón de María y la escuela Luis Cordero participaron como instituciones invitadas, que al ritmo de la Chola Cuencana y el tema de La Colegiala festejaron la labor educativa del colegio.


Maribel García, ex alumna y profesora del colegio Garaicoa manifestó que este homenaje simboliza las grandes hazañas, logros y glorias que el colegio formó en cada una de sus alumnas, hilando triunfos desde los primeros años de vida colegial.


Para Sandra Ayora, otra ex alumna, encontrase con sus antiguas compañeras fue emocionante al tiempo que recordó que para ella es un orgullo haber estudiado en el Garaicoa, el colegio femenino de mayor alumnado en la ciudad. 

 Tarde de gala
Durante la semana se realizaron varias actividades, entre ellas condecoraciones a las ex rectoras y profesores del Colegio. Luego del desfile, en las instalaciones del plantel las autoridades y ex alumnas disfrutaron de una tarde de gala donde varios artistas y un programa especial cerraron los festejos por cumplir los 65 años de actividad del colegio, al cual sus alumnas lo denominan “El Garaicoa, el colegio de las campeonas”.


De esta manera concluyó la celebración del establecimiento femenino de mayor alumnado de esta ciudad. (JOA) 

 

 

Cuenca.

 

 

 






Agenda por las Fiestas de Cuenca
Agenda por las Fiestas de Cuenca
CANDIDATAS 2014
CANDIDATAS 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec