Cuenca

Jenny Yanza, nueva Chola Cuencana

Jenny Yanza fue elegida como nueva Chola Cuencana. Blanca Galán, Chola Cuencana saliente, le impuso la banda como nueva representante de la belleza campesina cuencana. EL TIEMPO

1 de 6

      Anterior Siguiente

Jenny Yanza Yanza representante de la parroquia Llacao fue electa como nueva Chola Cuencana 2010- 2011. La designación de Cholita Confraternidad recayó en Anabel Galarza, de la parroquia Molleturo, y Simpatía en Priscila Ávila, representante de la parroquia Ricaurte.


Fecha de Publicación: 2010-11-04 00:00

El evento se cumplió ayer en el parque Miraflores. Varios simpatizantes y habitantes de las diferentes parroquias de Cuenca apoyaron a cada una de las candidatas, quienes fueron aplaudidas por el público asistente, sobre todo por su desenvolvimiento y preparación durante la presentación.

 Participación
Entre sonrisas nerviosas y al son del acostumbrado canto de la Chola Cuencana, las candidatas ingresaron con el tradicional traje que identifica a la chola. La pollera, bolsicón, blusa bordada, chale y un sombrero mostraban la cultura de la mujer campesina.


Luego de la presentación, las 19 candidatas respondieron las preguntas sobre las temáticas de turismo, política, solidaridad, seguridad, valores, sociedad y migración; las candidatas dieron razonamientos apropiados y coherentes.

 Saludos
Durante la presentación de las candidatas intervino el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, quién a través de un saludo a las 21 parroquias de Cuenca, agradeció el apoyo y trabajo diario de sus pobladores.


Mencionó que la elección de la Chola Cuencana representa un homenaje al trabajo, capacidad e inteligencia de las mujeres.


Con un saludo corto y un mensaje por las fiestas de Cuenca, el alcalde Paúl Granda también estuvo presente y manifestó su apoyo incondicional a cada una de las parroquias.


Las barras no faltaron. Con pancartas, caricaturas y fotos de las candidatas, cada parroquia apoyó a su representante. El público despidió a la ex Chola Cuencana, Blanca Galán, con aplausos por su labor cumplida durante su período. La representante saliente de la mujer campesina manifestó estar gustosa de haber cumplido con obras que ayudaron a su parroquia.


Jenny Yanza, la nueva Chola Cuencana, manifestó que su plan de trabajo durante su período estará encaminado en fomentar el rescate de los valores y tradiciones y trabajar en proyectos encaminados en ayuda social a los adultos mayores, jóvenes y niños de su parroquia, y la elaboración de proyectos avícolas y ganaderos.

 Artistas
La noche se encendió y festejó a la nueva representante de las 21 parroquias rurales de Cuenca a través de un espectáculo artístico con la participación de grupos locales y nacionales como Deseo, Millenium, Gerardo Morán, entre otros. (JOA)

 

 

Cuenca.

 

 

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com.ec%2Fnoticias-cuenca%2F52892-jenny-yanza-nueva-chola-cuencana%2F&amp;layout=standard&amp;show_faces=true&amp;width=630&amp;action=like&amp;colorscheme=light&amp;height=80" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:630px; height:80px;" allowTransparency="true"></iframe>

 

 

 

 

 

 

3  Opiniones

1 | Jaime Velecela | 2010-11-04
Gracias por colocar estas notas,este diario coloca de todo ,y leer las actividades de las tradiciones mas hermozas de nuestra tierra es muy pero muy refrescante,si escuchamos la letra de la famosa CHOLA CUENCANA,escrita por nuestro querido y recordado "Zhucho Carpio" es inspirado en nuestras hermozas cholas.."chola cuencana mi chola capullitos de amancay,.."y que con este tema Cuenca es conocida en varias esferas del Planeta,felicidades a la nueva hermoza "Chola Cuencana".
2 | CESAR GODOY URJUILES | 2010-11-05
Hola. Jenny .te ago llegar un saludo y millll felisidades para ti a nombre de toda la familia .GODOY/s,desde Queens Nueba York .ya que a representado a nuestra paroguia . LLACAO y gue eres la mujer mas hermosa de nuestra cholas cuencanas ,grasia a ti por aser salir en adelante a todos los moradores de nuestra paroguia que tu nonbre guedara para la historia de nuestro CUECA que diosito te de mas balor para gue sigas todo adelante
3 | Adriana Palacios | 2010-11-06
La verdad me parece que es una tonteria eso de que la representante de Llacao haya ganado ya que no es ni bonita,ni si quiera es de Llacao,ademas la ropa le queda horenda y segun veo ni inteligente es a mi me parece que devio haber ganado la representante de ricaurte que ea bonita y lucia hermoso eltraje tradicional de la chola cuencana

 






Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Mapa de crímenes en Cuenca 2014
Redes eltiempo.com.ec
   
 

    Síguenos en twitter

 
 

     Míranos en Facebook

 
 

    Nuestro canal en YouTube

 
 

    Escúchanos en SounCloud

 
 

     Míranos en Storify

 
 

     La noticia en Googlemaps

 
 

    Tu blog en nuestra web

   

 

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec