Cuenca

Afectados por la crisis bancaria son compensados

El presidente del directorio del Banco Central, Diego Borja, anunció ayer que se publicará una lista en la prensa con el nombre de las personas que recibirán el dinero. API | EL TIEMPO

El Banco Central de Ecuador, BCE, comenzará a entregar desde el próximo lunes el dinero a los clientes que estén en situación vulnerable de los bancos quebrados en la crisis financiera de 1999, anunció ayer esa institución.

Fecha de Publicación: 2010-10-13 00:00

 Listado
El Banco Central indicó que en los próximos días se publicará en la prensa una lista con los nombres de las personas que podrán acercarse para cobrar su dinero. La entidad comenzará así el desembolso de más de 10,7 millones de dólares en efectivo a las personas que tenían depósitos en esos bancos que estén en una lista “prioritaria”.  La lista la componen personas con discapacidad, de la tercera edad, madres solteras, mujeres embarazadas, presos y personas con enfermedades “catastróficas”, según señaló el mes pasado el presidente del directorio del Banco Central, Diego Borja.


El dinero procede de activos de los bancos cerrados, como por ejemplo los préstamos que habían extendido a empresas y que éstas han ido devolviendo, explicó. En 1999, durante la peor crisis financiera en Ecuador, una treintena de bancos pasó a manos del Estado, algunos fueron saneados y volvieron a funcionar y otros ingresaron a liquidación, mientras algunos de sus ex administradores huyeron del país para evitar los juicios que entonces se abrieron en su contra por delitos financieros. La crisis le costó al erario nacional más de 8.000 millones de dólares. 

 

 

Quito, EFE.

 

 

 

1  Opiniones

1 | Jaime Velecela | 2010-10-13
Aunque en ocasiones el presidente Correa se ponga majader y patan,el pueblo esta en un 75%convencido que ha sido el mejor hasta estos dias ,en ejercer como un verdadero patriota,esperemos no se le suba el ego a la cabeza,pero se debe esperar hasta cuanto llega el monto en devolverse,que los ladrones que viven aca en MIAMI, se llevaron de los bolsillos de los ecuatorianos,pero mas tranquilos y reconoceremos en mayor eficiencia cuando los Bucaram,Los Isaisa,Los Mahuad, Los Dahik, Los febres Cordero esten en la carcel ,y ademas nadie olvida el restro del ratero Verduga,alli estaremos seguros de que en Ecuador hay justicia.

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec