Cuenca

Manifestantes se tomaron canal de televisión pública

La señal de Ecuador TV fue la única autorizada para transmitir desde la tarde los pormenores de los acontecimientos que se suscitaron ayer en el país.

Los policías sublevados irrumpieron Ecuador TV con el objetivo de interrumpir la señal de ese canal y de Gama TV, espacios televisivos controlados por el Gobierno, según dijeron presentadores de ambas estaciones.

Fecha de Publicación: 2010-10-01 00:00

“Vamos a intentar seguir con la transmisión en cuanto se permita”, dijo un presentador de Ecuador TV. “Están agrediendo a nuestros compañeros en el control master, han roto las puertas”, añadió otra periodista, a su lado.


Previamente un grupo de sublevados subió a la loma Pichincha, donde están localizadas las antenas de televisión, para intentar interrumpir la señal. “Elementos de la Policía Nacional están tratando de impedir que la señal de Gama TV se emita al país”, afirmó un periodista en ese canal.


El presentador dijo haber sido informado por teléfono de que los policías “pretenden cortar los cables de energía y bajar las antenas” en el Pichincha, un lugar alto que se puede ver desde todo Quito.


Ecuador TV también informó que los policías intentaron interrumpir su señal, que se rebota desde el mismo lugar.


Según se informó, el abogado del ex jefe de Estado, Lucio Gutiérrez, Pablo Guerrero, es parte del grupo que ingresó a las oficinas. Según difundió la presentadora de Ecuador TV, se han roto los ventanales de las instalaciones de los medios de comunicación.


Además, se conoce que se ha agredido a los trabajadores del control máster de la televisión pública, quienes ponen la señal al aire.
Todos los canales de televisión del país transmiten actualmente las emisiones de Ecuador TV, un canal público, y Gama TV, una estación incautada por el Gobierno, que la controla actualmente.


El Gobierno suspendió indefinidamente la programación de los otros canales de televisión y radio, que ahora emiten la señal pública, la cual transmite las declaraciones críticas a los policías sublevados.


En las emisiones diversos representantes gubernamentales destacan que el Gobierno cuenta con el control total del país, que se ha visto convulsionado ayer por una protesta de policías por una reducción de sus beneficios salariales.

 

 

Quito, EFE.

 

 

 

2  Opiniones

1 | hirian garcia cardenas | 2010-10-01
que ignorancia de gente existe aun en nuestro pais. porque un presidente como el que tenemos en el gobierno ecuatoriano no lo hemos tenido jamas.el señor presidente RAFAEL CORREA es una persona capaz y preparado para gobernar el ecuador.
2 | hirian garcia cardenas | 2010-10-01
que ignorancia de gente existe aun en nuestro pais. porque un presidente como el que tenemos en el gobierno ecuatoriano no lo hemos tenido jamas.el señor presidente RAFAEL CORREA es una persona capaz y preparado para gobernar mi lindo ECUADOR. VIVA EL PRESIDENTE ECUATORIANO RAFAEL cORREA.!!!!!!CARAJO!!!!!!!

 






Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec