Cuenca

Complejo Banco Central, abierto al público

Los niños serán los más beneficiados del Complejo Deportivo, ayer utilizaron por primera vez las instalaciones. Diego Cáceres | EL TIEMPO

La ministra de Deportes, Sandra Vela, dijo ayer que las instalaciones del Banco Central “ya es de todos”, durante la apertura y entrega del Complejo Deportivo a la ciudadanía cuencana que por mucho tiempo estuvo administrado por el Banco Central.

Fecha de Publicación: 2010-09-17 00:00

Ahora las puertas se abrirán para que los deportistas, estudiantes y la ciudadanía en general ocupen las instalaciones de manera gratuita.

En el acto de entrega-recepción que se efectuó ayer, el gerente de la entidad financiera en Cuenca, Fernando Andrade, entregó las escrituras al Ministerio del Deporte, que de ahora en adelante administrará el complejo que se cambió de nombre, ahora se llamará Centro Activo de Propiedad del Pueblo IV, debido a que este es el cuarto centro deportivo que pasa a manos del Ministerio.

 Reacciones
La ministra Vela manifestó que era imprescindible que lo que es del pueblo sea para el pueblo. “Cómo puede ser posible que un complejo que fue construido con dinero del Estado esté en manos de unos pocos, ahora con este nuevo Gobierno, el de la Revolución Ciudadana, las cosas han cambiado, por lo que hay que dar al pueblo lo que es del Pueblo”, dijo.

 Ubicación
El Centro Activo está ubicado en la avenida Araucana y González Suárez, sector de la Ciudadela de los Ingenieros y tiene un área aproximada de 20.000 metros cuadrados, dispone de dos baños turcos, dos saunas, dos piscinas, un tobogán, jacuzzi, una área de multifuerzas, una cancha de fútbol, una de tenis, tres de ecuavoley, cuatro de racquetbol, una multideportiva y varios juegos infantiles.

 Horarios
El uso de las instalaciones será de martes a viernes desde las 06:00 a 21:00 y los fines de semana y feriados de 07:00 a 18:00. Los primeros 60 días, a partir de hoy, el uso del complejo será gratuito. A partir del 20 de noviembre el costo del uso será de 25 centavos hasta las 16:00, y de dos dólares hasta las 21:00. Los niños menores de 12 años, personas de la tercera edad y quienes cobren el bono de desarrollo humano ingresarán de forma gratuita. (MRO)

 

 

Cuenca. 

 

 

2  Opiniones

1 |  | 2010-09-17
Y los discaspacidos que pagamos la mitad o gratuitamente?
2 | lucía | 2010-09-17
Qué bien ahora es del pueblo y el pueblo somos absolutamente todos, por fin las personas de los mercados,los vendedores ambulantes,canillitas,lustrabotas podrán tener un lugar de recreación, pero tendrían que hacer más propaganda a esos niveles, ir por los mercados a invitar, ir por los barrios y hacer propaganda del trabajo que está haciendo La Revolucíon Ciudadana. Pobres vendedores ambulantes relegados de la sociedad ahora serán libres para trabajar. Exitos Srs de la Revolución Ciudadana.

 






Tablas y Calendarios

 

Fans

Populares
Encuesta
Suscripciones / eltiempo.com.ec